Señora de las 4 décadas! ?

Hola amigas, a ver… ¿cómo tratar a las mujeres de más de 40? Yo creo que igual que si tuvieran 20 años.

Todas tenemos algo en común, somos mujeres. Vivimos rodeadas de un entorno que permanentemente nos está recordando que ya tenemos 40 años y que ese número, supuestamente es más que suficiente para considerar que estamos decayendo cada día. Tú debes saber que eso no es verdad, que estás en la máxima plenitud de la vida, que estás donde toda persona desea estar. Tienes la madurez para saber lo que te hará bien y lo que te puede dañar. Está en tus manos dicha elección. Cuando te mires al espejo, piensa que has crecido en sabiduría y belleza. Que las experiencias pasadas te han hecho crecer.

Imagínate que, hasta hace no tanto tiempo, era casi impensable que una mujer de más de 40 años saliera con sus amigas a pasarlo bien en un pub o a bailar a una discoteque. Sin embargo, hoy en día, esto es algo muy común y de hecho, hay varios clubs y restaurant pensados para esta edad. Como mujer adulta, tienes la ventaja de poder hablar de temas interesantes, sin parecer aburrida. Ya pasaste por las experiencias de la juventud, es hora de reírte de ellas. Sabiendo que todas ellas te dejaron hermosos recuerdos y enseñanzas.

También es cierto, que dentro de la variabilidad de personas que existen, puede ser que te encuentres con personas negativas, que pueden estar diciéndote que ya no tienes edad para hacer ciertas cosas. Pero, sonríe, ahora tienes la edad para poder ignorarlos y para darte cuenta de que son ellos los que están equivocados. Tú eres más que adulta para poder decidir lo que haces y dejas de hacer. Tú siempre has sido linda, y con los años, esa belleza se notará cada vez más. Puedes contagiar tu alegría, el mantener tu buen humor puede verse reflejado en tu cutis y en tu cabello. Ahora sabes apreciarte al mirarte al espejo y puedes encontrar tu propia belleza en él.

No dejes que el número de la edad te desanime. Al contrario, piensa que a muchas personas, les gustaría estar donde tú estás, con una personalidad formada, con un estilo de vida propio, con estabilidad en tu trabajo, con tus estudios terminados, entre otros. ¡Mira todos los logros que has podido conseguir!. Si es que eres madre, mira a tus hijos crecer, mira como se han vuelto personas más maduras y resueltas. Disfruta de sus logros, que son tus logros también, a pesar de los obstáculos, que siempre están, mira también, que los han superado.

Y tú, te sigues viendo bella. Cuando tu esposo te mire, no sólo estará viendo esas primeras líneas que aparecen en tu cara, sino que también mirará lo que han crecido como pareja, te mirará como lo hace cada año y te encontrará ¡aún más bella! Porque tu interior está sano, nutrido, desarrollado, lleno de energía positiva y renovada.
¿Qué pasa si tienes más de 40? ¡Qué importa! Estás todavía más en la plenitud de la vida, recuerda que actualmente, la calidad de vida es cada vez mejor, lo que te permite tener lo mejor de los dos mundos, puedes disfrutar de la vida como una adolescente y tener la madurez que has ganado a través de la vida.

¿Y si alguien trata de hacerte sentir mal por ello? No hagas caso, sonríe y piensa: “Yo espero con gusto mis siguientes años, soy feliz y estoy llena de sueños. Los años no han sido ni serán en vano, cada vez soy más sabia”. ¿Qué los años que? Sólo se vive para ser feliz, todas nacimos para eso, estás mejor que nunca. Tienes la madurez suficiente para poder ser feliz, a pesar de los problemas, los cuales, ya no te asustan tanto como antes, piensas en todo lo que has superado y confías que lo lograrás de nuevo.

¿Qué hace una mujer de 40 o más? Va al gimnasio, se arregla para verse bien, va a los saunas, a los salones de belleza, etc. A esta edad, se adquiere mayor protagonismo, se hace de todo, si estás estresada, puedes gastar un poco de más, no necesitas el permiso de nadie, eres totalmente dueña de tu vida. Pueden ir de compras solas o con sus amigas, no necesitan de la opinión de nadie para sentirse seguras sobre sus compras. A esa edad ya se tiene la personalidad para eso. Y si dependes de tu compañero, también lo más probable es que hayan llegado a algún acuerdo que te permita a ti estar cómoda y expresar libremente tus deseos de querer vestirte como a ti te gusta.

Lo importante es que tú estés contenta, para que los demás puedan notarlo y que puedas espantar, con tu tremenda seguridad, a cualquier tipo de ironía que se pueda encontrar por ahí. En cuanto a la sexualidad, a esta edad:  “La mujer reclama su derecho al placer, especialmente las que tienen una visión positiva de su cuerpo, sin importar las ideas impuestas sobre belleza y juventud. Es importante que las mujeres sean autónomas en su propio placer y sexualidad. Sobre los 40 años ya no están para satisfacer las necesidades de nadie, están para compartir, desear y vivir experiencias sexuales propias con la pareja”

*1. A los 40 no sólo se tiene un largo camino recorrido, sino un largo camino por delante. “Las mujeres somos fértiles toda la vida. Cuando ya no podemos engendrar hijos, engendramos proyectos de todo tipo, le damos un rumbo inesperado a la vida, sacamos a relucir ese aspecto de nuestra personalidad que teníamos escondido, descubrimos virtudes y capacidades que desconocíamos”.

*2. Como se ha recalcado, durante todo el artículo, esta es la edad en la que prácticamente, se empieza de nuevo, tienes la oportunidad de tener una segunda vida, en la que se puede hacer todo, principalmente lo que deseabas de joven y que por alguna que otra razón no pudiste hacer. ¿Lo ven? ¿Ven lo positivo que es tener 40 años y muchos más?

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *