Historias Padres e Hijos

Frida Sofía contó que tiene comunicación con 5 niños más [EN VIVO]

ACTUALIZACIÓN 22:50
Un brigadista identificado como Rodolfo, contó a Televisa que él mantuvo la comunicación con Frida Sofía, pero el rescate se habría complicado porque las cámaras térmicas ubicaron a los menores en el segundo piso y no en el tercero como se creía en un principio.

Desde el lado del patio del colegio, se anuncia que se ha formado una columna de personas organizarse con tanques de oxígeno y bolsas de suero. El mismo proceso que se realizó en la madrugada cuando se rescató el cuerpo sin vida de unos niños.

ACTUALIZACIÓN 22:05
El grupo de rescatistas que se encuentra trabajando en el colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México, logró abrir otro canal de comunicación por el lado que da a la calle. Así lo informó Televisa.

Desde ahí se pudo entablar conversación más directa con la menor de 12 años, quien confirmó que pudo hablar con cinco compañeros más. Lo que ha dado mucha esperanza a los brigadistas.

Los rescatistas están a 50 centímetros de llegar a la menor y preparan tres camillas para la intervención.

 

ACTUALIZACIÓN 20:00
Los brigadistas confirmaron esta noche que el escáner térmico detectó la temperatura de tres niños bajo los escombros que dejó el derrumbe del colegio primario Enrique Rébsamen de la Ciudad de México.

Tal y como lo había mencionado Frida Sofía, junto a ella hay dos compañeros, quienes seguirían con vida.  Inmediatamente, ingresaron tres botellas de agua al lugar.

Según Televisa, los Topos de México agrandaron el orificio por donde saldrían los menores y han colocado soportes de maderas que refuerzan el conducto.

ACTUALIZACIÓN: 19:20
Una intensa lluvia cae en la ciudad de México y complica las labores de rescate de Frida quien lleva más de 24 horas protegida bajo una mesa de granito.

El grupo especializado en rescate ha colocado lonas negras sobre el agujero en el que pudieron ingresar esta mañana. Además se ha colocado una cubierta, a modo de carpa, sobre el hoyo que están abriendo para rescatar a la niña.

ACTUALIZACIÓN: 16:44
​La esperanza no se pierde. Los rescatistas se afanan por sacar de entre los escombros a la pequeña Frida que quedó sepultada en el Colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México.

“Definitivamente es un cuerpo con vida”, afirmó hoy a un grupo de medios uno de los técnicos que se encuentran en la escuela, en el sur de la ciudad, y agregó que la niña “se movió un poco” en el momento en el que se hicieron las pruebas.  Para localizar el lugar donde se encuentra la niña, se usaron tres tecnologías: térmica, sonora y de movimiento.

Lo + Visto