Conoce los 6 secretos del matrimonio para no caer en la rutina

Entonces la pareja se desafía a sí misma para revertir dicha frase, comúnmente expresa un doble sentido, por la que es mejor no dejarse llevar, pues cada relación es diferente, porque cada persona es diferente. Lo desafiante es el inicio de la relación y más aún cuando se trata de un matrimonio o de una pareja que opta por convivir juntos. La vida de pareja no es fácil, pero tampoco es complicada, una vez que logren encastrar los engranajes todo quedará perfecto.

Cuantos más cómplices será más divertido

Entonces empieza una carrera entre ambos, quien gana, solo lo sabremos cuando veamos el resultado. Quien gana es aquel que más oportunidades de diversión ha creado en la relación, y aunque parece raro, mayormente son los hombres los que inventan las travesuras para que la relación sea divertida.

Enamórame cada día con tus locuras, eso es lo que espera una mujer de su hombre, y el hombre espera que la mujer disfrute al máximo cada una de sus ocurrencias.

Muchas veces sucede que el hombre está tan predispuesto a la locura, a experimentar cosas nuevas, sensaciones diferentes, pero la mujer es como más temerosa, eso hace que no funcionen al mismo ritmo y el hombre quede desanimado, el intentará siempre seducir a la mujer, pero si la mujer no funciona al mismo nivel que su pareja, empezará el desequilibrio entre ambos, entonces el dialogo será preciso, el contarse cada uno sobre sus inquietudes, sus temores, y saber sobrellevar sobre todo cada uno las inquietudes del otro hará siempre la diferencia. Por eso una buena comunicación entre ambos siempre será constructiva para la relación, y eso hará a su vez que todo sea más divertido en la relación.

Juguemos en el bosque mientras que…

Mientras que puedan y cada vez que tengan la oportunidad deben inventar momentos de diversión, no necesariamente deben salir, lo pueden hacer en la casa, si todavía no hay hijos el ambiente siempre será ideal y si ya tienen hijos la picardía siempre estará a flor de piel, los encuentros en la cocina, una ducha juntos, regar las plantas en el jardín, ordenar el dormitorio, todo lugar es propicio cuando quieres divertirte con tu pareja.

Si les gusta la cocina, pues sean cómplices en ese espacio, cocinen juntos, compartir una copa de vino nunca estará de más, escuchar una buena música forma parte de un ambiente para dos, repetir esto de vez en cuando siempre les hará crecer como pareja, y lo mejor es que se divertirán al hacerlo.

Otra opción para divertirse y reírse juntos es ver una película, o tal vez crear una maratón de películas para dos, ahí resaltan los gustos que tiene cada uno y el compartir eso siempre es divertido, ponerse de acuerdo en que película verán primero, que harán en el receso, si van a preparar algo para comer o solo verán la película. Si no quieren ver la película en la casa vayan al cine y luego dediquen un tiempo para compartir, caminar tomados de la mano o abrazados siempre es una buena terapia para dos.
Cuando una pareja decide amarse hasta el final, son capaces de inventar mil maneras para hacer que la relación sea divertida y llevadera, y es que existen tantas formas de hacer que la vida de pareja sea divertida.

Todo es permitido si se trata de amor

Dicen que en la guerra y en amor todo está permitido, entonces una pareja puede valerse de eso para idear planes y estrategias con el fin de vivir una relación intensa y muy divertida, un matrimonio o la vida en pareja no tiene por qué ser una prisión, depende de ambas partes concebir una relación donde pueda cada uno encontrar su refugio de paz, de amor, comprensión y muchas otras cosas que se requiere para que la pareja viva en plenitud.

Se admiten las bromas, las sorpresas, los festejos de fechas especiales, todo está permitido dentro de una relación, siempre y cuando la pareja se ponga de acuerdo para reconquistarse con el transcurrir del tiempo, no hay nada más bello que ver parejas adultas tomadas de la mano, abrazados y riendo juntos, eso es una señal de que han sabido sobrellevar muchas dificultades y han logrado superar varios obstáculos para mantenerse tan felices y alegres como en los primeros tiempos.

El tiempo es un buen aliado para la pareja

Muy por el contrario de pensar que a medida que pasa el tiempo la relación se desgasta, se debería trabajar porque la relación se mantenga o crezca. La complicidad de la pareja siempre será el motor que alimente la relación, no existe relación perfecta pero si existen relaciones que han sobrevivido a muchas crisis y han logrado vivir felices y no solo eso, han logrado vivir de manera divertida y en complicidad.

Una vez que la pareja ha aprendido a superar las crisis, también habrá aprendido a vivir de manera armoniosa y feliz.
Aquí tienes unos trucos que te ayudaran a tener una relación divertida a través del tiempo.

  1. Siempre deben hacer o dedicar un tiempo para el romance, no importa cuánto tiempo haya transcurrido de la relación, el plan está en hacerlo intenso y disfrutarlo al máximo. Es preciso que lo practiquen una vez en la semana, un encuentro de dos siempre avivará el amor.
  2. Dedicar un tiempo a tu apariencia física para impresionar a tu pareja hablará siempre muy bien de ti, ella o él se sentirán especial si ven que estás exponiendo lo mejor de ti para alegrarlo/a
  3. La prioridad siempre debe ser tu pareja, por lo tanto, debes aprender a decir NO cuando sea preciso, esto es aplicable a salidas de trabajos, con amigos, etc.
  4. Hay parejas que dejan el sexo de lado, es recomendable que hagan el amor al menos una vez en la semana.
  5. Mantener la intimidad en la pareja es muy necesario y aunque ambos se sientan cansados deben darse siempre ese momento de intimidad.
  6. Tener muy en cuenta que el afecto construye la relación, los besos, los abrazos, las caricias no siempre deben llevar al sexo, sino deben ser como una señal de que ambos están pendientes el uno del otro, el cuerpo mismo exige de sentir, el tacto es fundamental en la relación, así que toca y déjate tocar.

Éstas son solo algunos trucos, pero lo único que necesitamos es tener un poco de imaginación y voluntad, para que nuestro matrimonio no se estanque en el aburrimiento y la monotonía. ¡Es cuestión de que poner nuestro granito de arena todos los días!

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *