Virales

El último reto viral está cobrando cientos de víctimas en el mundo

Hace algunos meses nos enteramos que niños y adolescentes estaban llevando a cabo el reto de la Ballena Azul, el cual consistía en que luego de varias “pruebas” debían quitarse la vida. Demás está decir que cobró varias víctimas fatales. Tras esto, vino la moda de tirarse agua hirviendo en el cuerpo, para ver cuán capaces de aguantar el dolor eran.
Y ahora ha aparecido un nuevo y peligroso reto viral que se expande sin control por el mundo, a través de las redes sociales. Se trata del #IceAnd SAltChallege o reto del hielo y la sal, que nació en Estados Unidos y tiene por objetivo ver quién es capaz de soportar más el dolor que provocan las quemaduras en la piel.
El desafío consta solamente de tener a mano sal y cubos de hielo. Primero se debe poner sal y luego aplicar cubos de hielo en la zona. Esto con el fin de producir una reacción química que logra que el cloruro de sodio se disuelva sobre la película de agua, enfriando el hielo hasta llegar a 20 grados bajo cero.
Y lógicamente esta reacción puede llegar a provocar quemaduras graves, incluso hasta de segundo grado.
Las redes sociales entran en acción cuando los jóvenes que deciden aceptar el reto, se filman haciendo estos actos y los suben a sus redes sociales para competir con sus amigos y desconocidos para saber quién aguanta más el dolor o quién logra hacer las marcas más impresionantes en la piel.
Uno de los casos más significativos es el de un niño estadounidense de 12 años que se sometió a este reto durante 20 minutos. Para ello “dibujo” una cruz en su espalda, dejando una marca sobre su piel que será muy difícil de poder borrar.
Y si bien, este desafío partió en Estados Unidos, hoy el mundo ha sido testigo de varios casos en diferentes países, por lo que las autoridades están llamando a los padres a mantener bajo estricta supervisión las redes sociales de sus hijos, a fin de prevenir lesiones tan graves como las anteriormente descritas. Es el caso de España, donde la guardia civil ha utilizado sus cuentas en las diferentes plataformas digitales para compartir el siguiente mensaje:
“La última chorrada viral. Echarse sal y hielo en la piel para exhibir las quemaduras. A pesar de ser algo muy tonto, hay gente que lo hace”, escribieron desde la cuenta de la fuerza de seguridad.

Lo + Visto