Belleza Consejos Salud

Todos los usos del té verde para estar radiante

El té verde es muy beneficioso para la salud, pero también se puede utilizar en el campo de la belleza. Recicla tus bolsas de té verde usado para estar bella y saludable.
El té verde es muy beneficioso para salud, pero también lo puede ser para estar guapas. El té verde está cargado de antioxidantes buenos para el organismo y para tu piel. Si tomas este té de manera habitual no tires las bolsas usadas, ya que las puedes reutilizar para mejorar tu apariencia. Si bebes té verde te ayudará a estar bella de dentro hacia fuera, pero su uso tópico también tiene unos resultados sorprendentes.

Para el acné y las espinillas

El té verde tiene propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias, por lo que es un excelente remedio casero contra los granos y el acné. Para combatirlos remoja las bolsas de té usadas en una taza con agua muy caliente. Deja reposar hasta que el agua este frío y aplica en las áreas problemáticas con un algodón. Después enjuaga con agua fría.

Eliminar el exceso de células muertas

Abre las bolsas de té usadas y vuelca su contenido en un bol pequeño. Anade una cucharadita de miel y mezcla. Con la pasta obtenida realiza un masaje sobre tu rostro con movimientos circulares y luego lava la cara con agua fría. Realiza una vez a la semana para eliminar las células muertas de la piel. Otra opción es realizar un exfoliante con té verde y azúcar, aquí tienes la receta paso a paso.

Para el envejecimiento de la piel

Con el té verde puedes crear tu propia mascarilla anti-envejecimiento tan solo necesitas verter el contenido de una bolso de té verde usada y añadir tres cucharadas de yogur natural. Debes aplicarla en la cara y el cuello. Deja la mascarilla puesta durante 20 minutos y luego ya puedes enjuagar. Puedes realizar este procedimiento una vez por semana.

Para las bolsas y el hinchazón de ojos


Los ojos hinchados y las bolsas son un problema muy común en todas las mujeres. Para deshacerte de las bolsas prueba en ponerte una bolsa de té verde en cada ojo durante 15 minutos. Antes de aplicar los bolsitas de té, debes dejarlas en la nevera unos minutos para que se enfríen.

Para limpiar los poros

Este té te permite realizar un facial con vapor al té verde. Toma una bolsita de té y la abres. Echa el contenido en agua caliente y en un bol grande y bajo. A continuación toma una toalla y te la pones alrededor de la cabeza. Debes inclinarte sobre el tazón o bol para que el vapor penetre en la piel. Tu rostro no debe estar demasiado cerca del agua, pero si debes sentir el vapor. Lo poros se abrirán y además recibirán todos los beneficios del té verde.

Para estimular el crecimiento del pelo


El té verde también sirve como estimulante para el crecimiento del pelo. Prepara varias bolsas de té usadas en una taza de agua hirviendo. Deja que se enfríe, y pasa a lavarte el cabello con champú. Exprime el exceso de agua y añade la solución sobre el cabello mediante un masaje. Lava el cabello con agua ¡y listo!

Sirve para relajarse


Consumir esta bebida te brinda una sensación de calma y tranquilidad de manera totalmente natural, porque contiene un aminoácido llamado Teanina -el cual se encuentra en las hojas del té verde- que disminuye los niveles de estrés, mejora el humor y ayuda a obtener una mejor concentración.

Tónico de té verde:

Ingredientes: un sobre de té verde, una taza de agua hirviendo y un disco de algodón.


Receta: Lo único que tienes que hacer es preparar el té como lo harías normalmente: dejar reposar la bolsita en el agua caliente y moverla un poco para que se disuelva el té. Una vez que el agua esté a temperatura ambiente, empapa el algodón en el té y, después de haberte lavado la cara, aplícate generosamente el té verde por el rostro y cuello. No es necesario que retires el tónico del rostro, aplicar la hidratante habitual tras la aplicación del tónico (una vez esté seco) como haces habitualmente.
El resto del té puedes guardarlo en la nevera en un frasco opaco para que no reciba luz directa y se conserven sus propiedades. Puedes usarlo durante una semana.

Tónico té verde y limón contra el acné:

Ingredientes: un sobre de té verde, una taza de agua hirviendo, unas gotas de zumo de limón y un disco de algodón.

Receta: preparar el té y añadir unas gotas de zumo de limón una vez esté a temperatura ambiente (si lo metéis en la nevera para que esté fresquito mejor que mejor). Aplicar en la piel limpia con un disco de algodón. Dejar actuar 5 minutos y aclarar.

Este tónico resulta estupendo para las pieles acneicas ya que a las propiedades astringentes del té verde se unen las antioxidantes de la vitamina C.


Dos tónicos sencillos de elaborar y altamente efectivos sobre la piel.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +