Siempre rodeada por una aura de misterio, la luna y su posible influencia sobre el comportamiento humano ha sido objeto de fascinación ancestral y especulación mítica durante siglos. Mientras que la luna llena no puede convertir a las personas en hombres lobo, algunas sí que la acusan de causar noches de insomnio o crear alteraciones físicas y mentales. Pero, ¿hay alguna ciencia detrás de todos estos mitos? Una investigación realizada sobre 5.812 niños de cinco continentes destacó que, en general, la duración nocturna del sueño cuando hay luna llena en comparación con la luna nueva, disminuye el sueño en un promedio de cinco minutos.
Si bien no existen datos precisos que determinen si es cierto que la luna influye en el comportamiento de las personas, mucha gente cree que sí ejerce cierto poder en la personalidad a largo plazo, contribuyendo a su formación junto con otros muchos factores. Todos los objetos, incluyendo estrellas, planetas y cuerpos satélites junto con sus atributos brutos (tangibles) emanan frecuencias sutiles (intangibles). Todos estos atributos físicos y frecuencias nos afectan en grados variables. Es por eso que en este artículo queremos ver qué nos dices de tu personalidad en base a 6 tipos de lunas propuestas.
1. Luna turquesa
Los individuos que se decanten por este tipo de luna son alegres, optimistas y bondadosos. No sienten reparo en ayudar a quienes más lo necesitan, pero siempre teniendo en cuenta sus limitaciones. Asimismo, suelen ser los líderes de la manada debido a su madurez, aunque su principal defecto es que no controlan correctamente sus impulsos, además de querer hacer muchas cosas a la vez. Sin embargo, siempre tienen energía para lidiar con todas los desafíos que aparezcan, simplemente deben señalar prioridades e ir una a una.
2. Luna anaranjada
Estas personas no dudarán en exacerbar todos los aspectos de sus vidas, estableciéndose metas a corto, medio y largo plazo. Además, son trabajadores natos, haciendo un gran esfuerzo por demostrar que realmente son los mejores en sus campos. Por otro lado, son bastante exigentes, sobre todo con ellos mismos, y sus mayores dificultades aparecen con respecto a la organización de la vida, para encontrar el equilibrio entre el trabajo y la familia. Para finalizar, deben tener algo claro: La fortuna no sirve de nada si no se tiene a nadie con quien compartirla.
3. Luna azul oscuro
Se nota mucho la vitalidad que tienen estas personas, amantes de las experiencias fuertes y valientes. Lo que más le apasionan son los deportes de riesgo, viajar, tener independencia en sus vidas, y todo lo que tenga que ver con la construcción de una personalidad emocionalmente fuerte. Tienen muchos talentos que derrochar, pero al ser muy humildes, les falta cierta determinación para tomar decisiones. Asimismo, son individuos nobles y grandes, no se sienten mal al tener que halagar a otra persona, y por lo general tienen ideas buenas. A la hora de una buena aventura, les falta tiempo para hacer la mochila.
4. Luna violeta
Los que eligen este tipo de luna suelen preferir la tranquilidad y el pacifismo a las inquietudes, además de ser bastante tradicionales. Aunque a veces son apodados “viejos”, tienen bien claro la forma en que deben desarrollarse los valores de una sociedad. Por otro lado, prefieren no ser el centro de atención, por lo que siempre suelen elegir a otra persona como líder en una situación difícil. Lo bueno es que no suelen ponerse nerviosos cuando se acerca un riesgo, sino que deciden con gran temple. A veces son algo miedosos y prefieren evitar cualquier situación que pueda ser dolorosa, sin embargo, en esos momentos recuerdan que tienen talento y una gran fuerza de voluntad para sobreponerse a ello.
5. Luna dorada
Si hay algo que resalte en estas personas en la coherencia, tener la cabeza bien amueblada. No se dejan llevar por las falsas ilusiones debido a que un gran equilibrio emocional, además de ser atentos y generosos. Asimismo, al tener las ideas tan claras, intentan organizar el alrededor a “su manera”, por lo que no suelen ser demasiado tolerante a los cambios no consultados. Además, son algo obstinados, y piensan que las ideas que no son suyas no son buenas. Sin embargo, combinando su gran amor por el trabajo y la confianza, obtienen buenos resultados. Simplemente deben tener en cuenta la opinión de los que les rodean, porque les ayudarán a crecer.
6. Luna verdosa
Los individuos que prefieren esta luna son muy apasionados, sabiendo disfrutar de los detalles pequeños de la vida. Además, tienen un don de palabra realmente envidiable, por lo que siempre tienen argumentos aceptables para cualquier asunto. No tienen miedo en expresar sus sentimientos si algo así lo merece, porque saben que los hará aún más admirables. Son honestos y algo directos debido a que son extrovertidos, y su humildad destaca en cualquier lugar al que van. Cuando se rodean de un grupo, quieren recibir la misma atención que ellos dan, porque es la única forma de crecer, esforzándose todo lo que puedan. ¿Se identifica con algún aspecto de su personalidad? ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!