Tendencia

¿Te sonrojas cuando bebes alcohol? Esta sería la terrible razón por la que debes de dejar de consumirlo

Guapa, tal vez en una reunión social te habrás dado cuenta que algunas personas a la hora de tomar bebidas alcohólicas su piel suele tornarse roja a tal punto de verse como si hubieran sufrido de una insolación, esto es debido a que ellos sufrirían de un mal llamado Alcohol Flush Reaction (AFR) que podría poner en riesgo su vida.

El Alcohol Flush Reaction (AFR), mejor conocido como la reacción flush es causada por un trastorno hepático, cuya característica es no poder metabolizar adecuadamente los componentes de las sustancias alcohólicas. Cabe mencionar que el hígado se encarga de absorber los nutrientes y sirve como filtro para sustancias nocivas para la salud, pero a veces este órgano no suele funcionar como es debido.

Existen claras diferencias entre la alergia o intoxicación por alcohol, y la reacción flush. La primera, es un rechazo del organismo por una condición autoinmune, y la segunda, es la incapacidad de metabolizar la sustancia a causa de una deficiencia. Es decir, el hígado no es capaz de desactivar un componente del alcohol llamado acetaldehído, por lo tanto, se acumula en el cuerpo y produce una especie de intoxicación cuyo principal síntoma es el enrojecimiento de la piel.

Otro de los síntomas del flush es el dolor de cabeza, mareos y el aumento del ritmo cardiaco. Para este mal no hay cura y si no se toman las medidas del caos puede resultar mortal para aquellos quienes la padecen.

Lo + Visto