Sea cual sea la razón de tu separación con tu pareja o incluso si nunca hubo una unión, nunca te alejas de tus hijos. Es difícil determinar la razón por la cual un hombre se puede alejar de sus pequeños; puede ser por la acusación que muchas veces reciben, “Que porque no le importan” ;y eso será su decisión y su responsabilidad si así lo decidieron. Sin embargo yo he escuchado muchas otras razones por parte de ellos.
Unas de las barreras a vencer más comunes que he escuchado decir a los padres en las sesiones de Coaching, con el objetivo de mejorar la cercanía con sus hijos después de una separación son:

1.- Miedo a la ex esposa, ya que cada visita se vuelve una oportunidad de reclamo.

2.- Inseguridad por poco apoyo económico brindado (o no haber apoyado en nada).

3.- Culpa por algún acto cometido en el pasado.

4.- Horarios inflexibles establecidos para ver a sus hijos.
y el más triste

5.- Miedo a los hijos por los reclamos recibidos, muchas veces de odios inculcados.

Cualquiera que sea la razón, que debe haber muchas muy justificadas; se deben vencer en base a una comunicación entre los progenitores, se debe ser humilde y por el bien de los hijos lograr una armonía para el mejor convivio con los hijos. Las crisis económicas, envidias, corajes y resentimientos son sólo de ustedes, nunca deben pasar al hijo.

También se debe tener mucho cuidado cuando se escucha de un hijo frases de rencor u odio, que esas frases no asusten a los padres, ya que aunque puede ser que de la boca del hijo salgan palabras como: “No te necesito”, “ya no te quiero volver a ver”, “lárgate ésta no es tu casa”, etcétera. Son normalmente indicativos de que tu hijo necesitan de tu amor y normalmente el odio no es real.

El mejor regalo que puedes darle a tu hijo es ser amable con su padre (madre) no importa el “odio” que tengas hacia él. Si en tu caso tu eres quien tiene a los hijos, abre la puertas con amor a que los visiten; si tú eres el que visita, nunca te detengas ante las barreras, hay muchos medios para estar cerca de tus hijos.

Muchas gracias por compartir y darle me gusta a la Página.
Disculpa haber tardado tanto en escribirlo, espero te ayude aunque sea un poco.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *