Consejos Preguntas Reflexiones

Qué tanto afecta en una relación la diferencia de edades

¿Tienes una pareja más grande o más chica que tú? ¿Hay una diferencia de edades considerablemente grande? Todo el mundo dice que para el amor no hay edad ni impedimentos. A la mera hora, cuando la gente se entera, salta. Si llegas a estar en una relación de este tipo, quizá dudas sobre el éxito que pueda tener, ¿cierto? Bueno, no te preocupes, que acá te diremos lo que tienes que observar para saber si van por buen camino.

¿COMPARTEN GUSTOS?

Algo que hace que nos guste otra persona es que comparta pasiones o gustos nuestros. Por ejemplo: la música que escuchamos, si nos gusta bailar o viajar, incluso la forma de vestir pueden ser un factor. Cuando nos sentimos identificadas con esa persona, es más probable que nos conectemos aún más. Si no ocurre, lo más probable es que termine, pues aunque haya una conexión falta algo más profundo. Así que busquen algo que tengan en común para ver si eso puede mantenerlos unidos.

¿DISFRUTAN DE LAS AMISTADES DEL OTRO?

Si se llevan cinco años a lo mejor no hay tanto problema, pero cuando la diferencia es de ocho, diez, veinte años, sí puede haberlo. Primero, ni sus amigos ni los tuyos entienden esa relación. Si los apoyan es una gran ventaja, pero ¿qué pasa si no se caen bien? Una cosa es que con él hayas sentido algo especial, pero es muy distinto que vayan a sentirse igual de compaginados con sus amistades. Probablemente se aburran y entonces terminarán por salir solo ustedes dos y se alejarán de sus amigos. No creo que eso les convenga, siempre es bueno que las parejas convivan con sus círculos sociales y los compartan con el otro.

FORMAR UNA FAMILIA

Si alguno de los dos ya tuvo hijos de una relación previa, pudiera ser un problema si el otro quiere formar una familia. Mucha gente quiere tener una pareja para toda la vida con la que pueda tener hijos. Entonces si uno de los dos quiere eso pero el otro ya lo tuvo y ya no quiere volver a pasar por ese proceso, es un gran foco rojo. Así que, piensa muy bien si estás dispuesta a tener hijos a pesar de que no era tu plan. Si estás en el otro papel, piensa si puedes lidiar con el hecho de que no tendrás hijos si quieres estar con él.

ESTÁN PASANDO POR ETAPAS MUY DISTINTAS

Esto puede o no ser un problema, pero serás tú quien lo evalúe. Por ejemplo, el mayor de la pareja está en una etapa de jubilación, mientras que el otro comienza su etapa productiva. Esto puede hacer que uno se aburra y el otro se desespere por ir apenas empezando. En esos momentos se quiere disfrutar de esa etapa con alguien que se identifique. Eso pasa la mayoría de las veces. Así que nos podemos llegar a sentir solos o es entonces cuando notamos más la diferencia de edades.

¿Qué opinas? ¿Crees que puede ser un problema o no?

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +