Test

¿Qué tanque se llenará primero? Solamente el 9% de la población responde correctamente a la pregunta…

En el artículo de hoy podrás ver uno de los problemas más populares de las redes sociales. Estamos seguros de que en más de una ocasión has visto este desafío y has mostrado al menos algo de intención por resolverlo; quizá la falta de tiempo haya impedido que le des solución, pero gracias a esta noticia podrás poner tu mente a prueba. Ejercitar a diario nuestro cerebro hace posible que enfermedades como el Alzheimer no aparezcan en años venideros, de ahí que sea genial responder a desafíos como el que plantearemos.

Las estadísticas son muy claras: solamente 9 de cada 100 personas son capaces de dar una respuesta exacta y justificada. ¿Listo para demostrar que posees una mente brillante y similar a la de los genios? ¡Allá vamos! Tal y como puedes apreciar, este test está formado por una serie de cubículos, tuberías y un grifo que provoca que los anteriores se llenen de agua. Es evidente que si liberamos esta sustancia líquida todos y cada uno de ellos irán rellenándose poco a poco, pero ¿cuál lo hará primero? Esa es la duda que muchos tienen…

Imagina que en un día determinado un hombre acciona el grifo, por lo que comienza a salir agua a raudales. No existe ninguna válvula en el camino ni tampoco barreras en las tuberías, es decir, que el líquido sigue su camino hasta el final sin toparse con ningún obstáculo diferente. Y tú, ¿cuál crees que se llenará en primer lugar? Las respuestas han sido muy variadas, pero alrededor del 50% de los encuestados resolvió que sería sin duda el número 4… ¿Habrán acertado o será otro tanque?

1. ¿Qué depósito se llenó en primer lugar por completo?

Tal y como se puede apreciar, existen cuatro cubículos diferentes. Están ordenados por orden, de ahí que el agua comience a circular en primer lugar por el número 1 hasta finalizar en el 4. Sin embargo, este líquido no se mueve de manera vertical, sino que las tuberías están situadas a diferentes alturas en cada uno de los tanques. ¿Cuál sería entonces el objeto que se rellenaría en primera instancia? En este caso la respuesta no es muy sencilla: serían a la vez el 3 y el 4. Esto es debido a que este último solamente podía llenarse hasta la cima cuando vaya a la vez que 3.

2. ¿Qué tanque se llenó antes hasta la mitad?

Esta cuestión levantó cierta polémica en Internet, ya que el número 2 tenía todas las papeletas para ser el elegido. Sin embargo, en el dibujo se observa con claridad cómo la tubería que sale de su parte inferior dificulta por completo que se llene hasta que los números 3 y 4 no se hayan rellenado de líquido. La duda está en sí sería el tercero o el cuarto: es evidente que el 3º, ya que el último comienza a coger volumen cuando el anterior está en una capacidad de alrededor del 75%. ¡Enhorabuena si has acertado!

3. ¿Qué tanque se llenó el último?

En la primera pregunta hemos resuelto que tanto el número 3 como el 4 son los primeros en llenarse, así que quedan descartados para este apartado. ¿Será el primer depósito o quizá el segundo? Para ello hemos de tener en cuenta que todos y cada uno de los tanques están abiertos por la parte de arriba, es decir, el agua se puede derramar antes de que el resto de cubículos se llenen. ¿Cuál es entonces su significado? Muy simple: aunque parezca mentira, el tercero y el cuarto son a la vez los primeros y los últimos en llenarse, ya que ni 1 ni 2 lo harán.
¡Continúa leyendo para descubrir cuál es tu coeficiente intelectual en base a tus resultados!

No existe un método exacto que nos diga si somos realmente inteligentes o no, pero gracias al Coeficiente Intelectual tendremos una cifra muy reveladora sobre la capacidad mental que tenemos. Es bien sabido que los genios superan los 140 puntos, pero apenas un 5% de la población mundial entra dentro de este apartado tan selecto. Estar dentro del intervalo comprendido entre 89 y 109 es lo ideal, ya que significa estar dentro de la media mundial. ¿Sabías que el acertijo de los tanques es perfecto para que tengas constancia de tu sapiencia? ¡Descubre su significado!

Si has llegado hasta este punto, posiblemente hayas visto que en la página anterior propusimos tres preguntas diferentes. ¿No has podido resolver ninguna de ellas? En ese caso probablemente hayas tenido un mal día o simplemente no estabas en disposición de resolver acertijos. ¿Has deducido qué tanques se llenaban por completo en primer lugar? Si es así, estás de enhorabuena, ya que tu Coeficiente Intelectual podría alcanzar hasta los 120 puntos… ¡Eso significa que te encuentras por encima de la media mundial!

Quizá el segundo de los apartados era el más sencillo de todos, pero la resolución del último propicia que te conviertas en casi un superdotado. Llegar a la conclusión de que los tanques 3 y 4 serían a la vez los primeros y los últimos en llenarse es algo que está al alcance de muy pocas personas, ya que era necesario caer en que todos los depósitos estaban abiertos por la parte superior, de ahí que toda el agua se derramara… ¿Por qué no muestras este acertijo a tus más allegados y les animas a que lo solucionen? Quizá te lleves una sorpresa…
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +