Historias

Sus padres dejaron de pagar su universidad porque su novio era negro. Su reacción sacudió internet

Una chica de 18 años acaba de reunir una increíble cantidad de dinero después de que sus padres le cortaron el financiamiento de su carrera universitaria por salir con un chico de color. Al día de hoy, Allie Dowdle ha reunido aproximadamente 33,000 dólares después de contar su historia en GoFundme.

Allie ideó esta solución después de que sus padres se negaran a seguir contribuyendo en el fideicomiso destinado a pagar su educación universitaria. De acuerdo con la chica, cuando le dijo a sus padres que había empezado una relación con su novio Michael Swift, su padre le prohibió sostener cualquier tipo de contacto con él.

La chica escribió lo siguiente en su página de GoFundme: “Mis padres han elegido dejar de apoyar mi futuro, quitarme todos mis recursos, incluyendo mis ahorros personales, mi coche, mi teléfono y mi educación, y dejar que me las vea por mí misma para pagar la universidad”.

Según la chica, ella continuó viéndose con su novio de manera discreta después de la primera reacción de sus padres, pero fue cuando intentó retomar el tema, durante la cena de Navidad, que las cosas se pusieron realmente feas.

El padre de Allie se defendió en una entrevista diciendo que aunque las relaciones interraciales no están bien vistas en el Sur, la razón por la cual cortó el financiamiento a su hija fue porque ella le ocultó que seguía viéndose con Michael en secreto.

Para hacerse una idea del tipo de personas de las que estamos hablando, basta decir que Michael, antes de ir a la universidad asistió a una escuela secundaria que paga en promedio 20,000 dólares al año, justo como Allie, que estudia justo en la escuela de enfrente y pagó exactamente la misma cantidad.

Aunque los más de 33,000 dólares que Allie ha reunido hasta ahora dificilmente alcanzaran para pagar su primer año de colegiatura, son un primer paso para alcanzar algún tipo de independencia financiera de sus padres. No obstante, las opiniones en internet están divididas, aunque algunos apoyan la campaña abierta por la chica y la entienden como una manera de oponerse al racismo de su familia, comentaristas más agudos sugieren que Allie simplemente está intentando evadir la realidad de muchos estudiantes universitarios; trabajar y estudiar al mismo tiempo y pedir un préstamo estudiantil.

%d bloggers like this: