Preguntas Reflexiones

¿Quién sufre más una infidelidad?

Una infidelidad está conformada por un triángulo amoroso en el que se ven afectados los sentimientos de tres personas. Por un lado están los del esposo que falló, por otro, los de la esposa engañada y además los de la amante. Sin embargo, no sabemos quién de las tres partes sufre más.

DETRÁS DE UNA INFIDELIDAD HAY UNA HISTORIA DIFERENTE

girl sad woman crying depressed

Debemos tener claro que cada pareja tiene una historia única y que por ese motivo no podemos comparar. Tampoco es correcto juzgar, pues sólo la pareja sabe lo que pasa en su relación. El sufrimiento que se presenta no será el mismo en la esposa que en la amante.

EL SUFRIMIENTO TIENE DIFERENTES PERSPECTIVAS

sad woman crying depressed

La esposa es quien sufrió el engaño y la traición por parte de su pareja. La amante, por otro lado, enfrenta un dolor diferente. Tiene que vivir con la resignación de no poder estar con el ser amado. Ama a alguien con quien no puede estar porque esa persona decide que a pesar de todo debe permanecer con su esposa. En otros casos, el hombre puede engañar a la amante haciéndole creer que dejará a su esposa, cuando eso no sucederá jamás.

LA AMANTE ES LA MÁS AFECTADA

movies crying catching fire katniss rare

A pesar de que la esposa es “dañada” ante la sociedad, logra salir adelante más pronto. Ella sabe que a pesar de todo tuvo el amor y cariño de esa persona y en algún momento él puede darse cuenta de ello. Además la historia es más profunda, pues es alguien con quien ha estado desde un tiempo atrás.

La amante por su parte, se da cuenta de que no hay coherencia entre lo que ha escuchado y lo que ha visto. Por un lado, el hombre le dice que dejará a su mujer para estar con ella y la amante se ilusiona. Sin embargo, con el paso del tiempo se da cuenta de que el hombre promete sin cumplir su palabra. Eso va haciendo que pierda credibilidad. Hay amantes que a pesar de eso deciden seguir esperanzadas de que algún día serán la pareja oficial. Otras, por el contrario, deciden alejarse, pues se cansan de vivir en la sombra.

Si te gusta algún hombre pero ya tiene un compromiso, piensa si te gustaría adquirir el papel de amante. Una infidelidad no es agradable y menos que tú seas la otra.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +