Consejos Preguntas

¿Por qué sueñas que tu pareja te engaña? Una experta en sueños tiene noticias para ti

Soñar es algo súper natural que a todas las personas les sucede, ¿cierto? Pero generalmente cuando despiertas después de haber soñado con algo que no resulta tan cómodo, hay muchas personas que lo pueden dar por hecho y sentirse un poco confundidos y dudar si ese episodio que vivieron mientras dormían es real.

A muchas personas les ha sucedido que sueñan con que su pareja le es infiel y esto les causa mucha inquietud porque les gustaría saber qué es lo que significa cuando experimentan ese episodio.

¿Son nuestros miedos y ansiedades que se manifiestan en lo que soñamos? O será que.. ¿es algo que simplemente sucede y no hay que prestar atención?

¿Es muy común que se sueñe con este tipo de cosas? Aunque podrías creer que eres de las pocas personas que sueñan ésto ¡te equivocas! El soñar que tu pareja te es infiel es un sueño bastante recurrente; de hecho, le pasa mucho más a las mujeres que a los hombres.

Investigadores de la Universidad de Maryland coinciden en que este tipo de sueños están relacionados con graves problemas de comunicación con la pareja.

Tras un riguroso estudio con cerca de 5.000 pacientes, Lauri Loewenberg, experta analista e investigadora sobre la función y naturaleza de los sueños, asegura que en muy pocos casos soñar con infidelidades es producto o indicio de una situación real. Entonces, ¿por qué es un sueño recurrente en la mayoría de las parejas? ¿Tiene esto algún tipo de significado?

Aparentemente, el problema se debe a que sentimos que no estamos recibiendo el tiempo, la atención o el cuidado necesario. Es por esto que el sueño aparece de manera tan frecuente.

Incluso en las relaciones más saludables se presentan este tipo de situaciones, porque no nos sentimos cómodos y la manera que encontramos para significarlo, es a través de un tercero, que aparece en escena para recordarnos nuestros temores y ansiedades. Pero en definitiva no son sueños premonitorios, según los expertos.

El lado positivo del estudio, es que este tipo de sueños podría prender las alarmas y abrir la puerta al diálogo, no para reclamar una infidelidad imaginaria, sino como excusa para comunicarnos y manifestar malestares inconscientes. De esa manera el engaño puede, paradójicamente, salvar nuestra relación.

%d bloggers like this: