Consejos Frases de Motivación

Síntomas físicos de que eres víctima de abuso emocional

Compartelo con tus amigos!

El abuso emocional es muy bien conocido, pero ¿cuántas veces le damos el peso necesario? Hemos aprendido que los síntomas en nuestro cuerpo son reacciones a eventos físicos. ¿Qué tanto es así?

SÍNTOMAS QUE PROVOCA EL ABUSO EMOCIONAL

mujer-pareja-abuso-depresion

Paradójicamente, creemos (algunos) en los milagros, ¿no? En que de pronto una persona especial que estaba a punto de morir, al final vive. Etcétera. Entonces por qué si creemos en eso, no así en las enfermedades mentales o anímicas. Es decir, tu cuerpo responde a estímulos y si estás triste, tu cuerpo se siente de una forma muy distinta a cuando estás enojada o contenta. Por lo tanto, es importante que pongamosatención a nuestro estado de ánimo y los factores externos que influyen en nuestro corazón y enseguida cómo responde nuestro cuerpo.

SÍNTOMAS

ansieDAD-CONCENTRACION-MENTE-mujer

Estos son algunos de los síntomas que tenemos cuando de alguna forma alguien nos está violentando psicológicamente:

  • Confusión mental
  • Ansiedad
  • Falta de concentración
  • Pérdida de memoria
  • Náuseas, diarrea y/o vómitos
  • No puedes expresarte fluidamente

¡NO MÁS!

stop-alto-mujer-fuerte

Si sientes que está ocurriendo, no lo permitas más. Acude con un especialista que te guíe en un proceso de aceptación y autocuidadoQuiérete primero a ti misma y olvídate de esa agresión.

Un paso super importante es que creas en esto. Si tú piensas que te sientes así por otras cosas sabiendo que sí estás en una situación difícil y violenta, pues no engañas a nadie. Solo tú puedes salir de esa.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +