El sexto sentido… tiene sentido? Un don solo para mujeres?

Las mujer tiene un radar para descubrir lo que esconde su pareja? Lee el artículo… te sorprenderás!

Si bien es necesario estimar las acciones tomadas a partir del razonamiento, eso no implica dejar de lado la intuición, que funciona como una señal de alerta que aparece en determinadas situaciones y muchas veces ayuda a que tomemos la mejor decisión.

Aunque es innegable que algunas personas la tienen más desarrollada, la intuición está ligada a las emociones y está presente en todos los seres humanos.
En el saber popular se dice que las mujeres poseen una especial y fina, que les permite entender las cosas mucho mejor que los hombres, y que muchas veces, que no se les engañe tan fácilmente.

Pero ¿será que la intuición femenina realmente existe?

Un saber especial en las mujeres

Un estudio realizado en las universidades de Granada y Middlesex University de Londres y publicado en la revista Psychoneuroendocrinology, abordó el popular tema de la intuición femenina.
Los científicos que realizaron la investigación, afirmaron que las mujeres son más intuitivas que los hombres debido a un componente biológico que las predispone finalmente a ser más intuitivas y menos reflexivas que éstos durante sus vidas. Los hombres reciben más testosterona prenatal y por ello son más arriesgados y menos empáticos que ellas.

Por este motivo, las mujeres adquieren el pensamiento intuitivo, que se procesa de forma automática e inconsciente. Los hombres, en cambio, comparten el pensamiento reflexivo, que requiere un análisis consciente y de mayor esfuerzo. Lo importante es que ninguno es mejor que otro, ya que, a veces, “dejarse llevar por la intuición” nos llevará a tener éxito y en otras, reflexionar sobre el asunto y tomar una decisión, será lo adecuado.

Algunas ventajas de las mujeres radicarían en que poseen una flexibilidad más elevada para adaptarse a situaciones nuevas, teniendo también una mayor visión integral del mundo.

Atender las señales

Aunque normalmente basamos nuestras decisiones en la lógica y el razonamiento, prestar atención a lo que dice tu interior también resulta un acto inteligente, ya que las señales de alerta y de desconfianza pueden salvarte de muchos peligros y malos ratos si aprendes a “escucharlas” correctamente.

La intuición surge normalmente como la reacción a una evaluación automática (normalmente inconsciente) que hacemos de lo que nos pasa y se acompaña por una cierta inquietud en el cuerpo, a veces muy sutil, a la que deberías prestar atención.

Existen tres tipos de intuición básicas que siempre debes escuchar y no pasar por alto, porque estas señales aparecen normalmente por una razón valedera.

1 Peligro:

La función primitiva de la intuición es precisamente la de alertar de los posibles peligros a los que estamos expuestos. Si sientes que algo no te hace sentir completamente cómoda o que despierta en ti algún tipo de desconfianza, no ignores la señal, tu mente y tu cuerpo están seguramente tratando de decirte algo importante. Esto puede ocurrir en diferentes ocasiones: por ejemplo, estás en tu casa y escuchas un ruido extraño o no estás segura si olvidaste cerrar las ventanas. Incluso, cuando te invitan a salir y sientes que el lugar y las condiciones no son completamente seguras, más te vale decir “no”. No ignores estos avisos que tu intuición te está enviando, pueden estar avisándote de un peligro para tu integridad.

2 La famosa “primera impresión”

Es otra señal de la intuición que debes considerar y no pasar nunca por alto. Caso bastante común: conoces a una persona, nunca la viste antes, no hay nada extraño pero sin un motivo claro o aparente, no te sientes completamente cómoda con ella. Un buen ejemplo es cuando tienes una primera cita con alguien. Muchas veces las mujeres podemos correr peligro y hacer caso a nuestra intuición es muy importante para nuestra protección.

Las personas con intenciones maliciosas se comportan con mucho carisma y tratan de ganarse tu confianza,tu intuición es capaz de detectarlas. Si no te sientes cómoda al lado de alguien, no ignores a tu instinto, porque indudablemente está tratando de decirte algo. Ponle atención a esa señal de alerta o inquietud que te envía tu mente.

3 En las decisiones importantes la intuición también puede aparecer.

Ya decidiste algo, pero ella aparece y te dice que te equivocaste o que algo está mal. Muchas veces, la decisión correcta va contra todo lo usualmente lógico y lo que resulta acertado no es lo obvio y lógico a primera vista. Si no estás 100% segura de lo que vas a hacer, no lo hagas, porque quizá el resultado no sea lo que esperas. Esto también tiene que ver con tomar riesgos, a veces no sabemos si atrevernos a hacer algo improbable es la mejor decisión, pero si hay algo en tu interior que te impulsa a hacerlo, entonces deberías intentarlo.

Así que ya sabe,la próxima vez que sientes que algo no está como debiera ser, hazle caso a tu intuición. Normalmente ella no se equivoca, y tal vez te conste que así es.