Aunque el camino no ha sido fácil y la espera muchas veces parecía eterna, al fin ha llegado ese momento, ese día en el que crees que puedes haber encontrado a esa persona tan especial con la que siempre habías soñado y con la que ves dibujado todo tu futuro y, como no, surgen las temidas dudas en torno a si te corresponderá de la misma forma.

Pero que surjan dudas en un momento tan importante de tu vida es del todo lógico y normal, ya que depositamos todas nuestras ilusiones en una persona muchas veces idealizada y en un posible proyecto que podría no funcionar si con el tiempo descubres que no siente lo mismo por ti.

La buena noticia es que existen determinados comportamientos que pueden ayudarte a despejar todas estas dudas y a romper esa coraza que tiene la que crees ya que podría ser tu media naranja. No te pierdas nuestra lista con las 7 pistas más habituales en torno a los signos que emite una persona cuando está realmente enamorada, y averigua ya cuáles pueden ser los sentimientos de ese alguien que ha puesto todo tu mundo patas arriba.

1. Te mira a los ojos

Aunque parezca algo de sentido común, no siempre las personas miran a los ojos al hablar, bien por timidez o inseguridad o porque no son personas de mucho fiar. Sin embargo, cuando alguien está enamorado, es habitual que lo haga constantemente y no solo al hablar, sino también cuando se comparten silencios. Mirar directamente a los ojos es prueba de que esa persona siente una total confianza por ti y está deseando descubrir todo lo que hay detrás de tu profunda mirada.

2. Siempre tiene tiempo para ti

Cuando le importas a alguien de verdad, esa persona busca tiempo de donde no lo haya para compartirlo contigo y estar a tu lado. No se darán situaciones en las que te diga que ha quedado con otras personas o que no tiene tiempo y hay que aplazar la cita para otra semana. Y es que cuando alguien está enamorado de otra persona, ésta se convierte en una absoluta prioridad en su vida, quedando en un segundo plano todo el resto de cosas.

3. Tiene detalles contigo

Aunque la persona que te guste sea la menos romántica del mundo, suele suceder que tenga detalles al menos en una primera fase de la relación. Y es que todos sabemos que para causar una buena impresión y demostrar que algo o alguien nos importa de verdad, hay que hacer esfuerzos. Pero recuerda que dichos esfuerzos y detalles no tienen por qué tener que ver con lo material, y que a veces se encuentran en las cosas y en los gestos más sencillos que podamos imaginar.

4. Busca el contacto físico

Querer va muy relacionado con mantener un contacto físico y cercano con esa persona tan especial. Si tu pareja reciente o esa chica o chico que tanto te gusta, procura acercarse a ti al hablar, te agarra por los hombros al caminar, desea besarte, o busca simplemente rozarte la mano durante un bonito paseo, es muy probable que esté enamorado/a de ti y que quiera dar un paso más allá. Si aun así tienes dudas con respecto a sus intenciones, la clave está en el respeto que muestre a la hora de establecer el contacto y en la forma en la que respete tu propio espacio. ¡Algo fundamental para no estropearlo todo!

5. Habla de ti a todos sus amigos

Y lo hace con las palabras más maravillosas del mundo porque te quiere y está deseando compartir a sus buenas amistades contigo. Si siguen avanzando y finalmente llegas a conocer a sus amigos, es probable que sientas una cercanía con ellos y que tengas la sensación de que ya los conocieras de toda la vida, y a ellos les ocurrirá lo mismo contigo. Habrán oído tantas cosas buenas y bonitas de ti llegado ese día, que sabrán de sobra lo importante que eres para su amigo/a y te convertirás en un nuevo miembro de la pandilla con todos los honores.

6. Tus problemas son también los suyos

Una buena forma de saber si alguien te quiere de verdad es que esté contigo en las buenas, pero sobre todo en las malas. Cuando la vida parece torcerse y ponerse del revés es cuando más necesitamos la compañía de esa persona especial. Si dicha persona da la talla y sabe ocupar ese lugar que le corresponde, estando a tu lado, comprendiendo lo que te ocurre y ayudándote en todo aquello que necesites, sin duda habrás dado con la persona correcta y estarás en el buen camino que conduce hacia el amor verdadero.

7. Piensa en un futuro compartido:

Pero si hay una prueba inequívoca de que la persona a la que quieres te corresponde, esa es la de pensar en el futuro. Tener ilusiones y ganas de que pase el tiempo para casarse, para compartir un hogar, para dedicar tiempo a la familia o disfrutar del ocio y del tiempo libre en compañía del otro, o para que la pareja crezca junto a pequeñines que sean símbolo del amor y de la unidad de la misma, es algo en lo que solo piensan los enamorados. Así que si la persona que te gusta o amas ya ha compartido estas conversaciones contigo y ha llegado incluso a confesarte el nombre que le gustaría que pongan a sus futuros hijos…no dudes de que está completa y absolutamente enamorada de ti. Pensar y soñar con un futuro compartido, es el principio del éxito en cualquier relación que se precie.

De manera que, si te encuentras en ese momento de la vida en el que nos preguntamos si estaremos haciendo o no lo correcto a nivel sentimental, o si por el contrario estaremos perdiendo el tiempo con alguien que en realidad no busca lo mismo que nosotros, plantéate todas estas situaciones y analiza si se dan en tu relación. No pasa nada porque no estén teniendo lugar estos 7 puntos al mismo tiempo, ya que una relación se basa en eso precisamente, en el paso del tiempo.

Relájate y no te obsesiones. Dedica a esa persona tan especial momentos maravillosos que hagan que no quiera separarse ni un minuto de tu lado y verás como, más tarde o más temprano, habrá caído rendido a tu encanto fascinante y natural. Y si por más tiempo que pase no logras ver en él o ella ninguna de estas pistas que te hemos revelado para saber si alguien está enamorado o no lo está, no dudes en plantear tus dudas a esa persona de manera directa. El tiempo es oro y siempre hay ocasión de recapacitar y de volver a empezar en esa búsqueda del amor verdadero y eterno. Al fin y al cabo, una persona que oculta sus sentimientos durante mucho tiempo, es alguien que no está actuando con el corazón, lo que es del todo incompatible con el sentimiento puro del amor y con el enamoramiento.

¡No lo olvides!

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *