Belleza Consejos Salud

Secretos para tener el cuerpo perfecto según un entrenador

Ser una mujer fitness se ha convertido en la prioridad de muchas chicas. Por ello cada vez más buscan rutinas, ejercicios y dietas que las ayuden a mejorar su aspecto físico. Sin embargo el ejercicio trae más beneficios que un cuerpo hermoso y torneado. En este sentido el entrenador personal Mario Suárez González nos platicó acerca de esos beneficios. También nos reveló algunos secretos para tener la figura que siempre deseamos.

IR AL GIMNASIO TRAE MÁS BENEFICIOS QUE SOLO UN CUERPO BELLO

El entrenador Mario Suárez nos aseguró que al ir al gimnasio trae beneficios para la salud en general.  “Entre ellos se encuentran una buena circulación, una mejor calcificación  de los huesos. También la oxigenación en el cuerpo se beneficia, lo cual se traduce en una piel hidratada y brillante. Por supuesto, también tu figura se favorece pues se ve más torneada y tonificada”. También nos mencionó que hacer ejercicio nos ayuda a liberar nuestra mente y reduce el estrés, así como mejora tanto nuestro estado de ánimo como nuestras habilidades sociales.

ESTA ES LA FORMA MÁS SEGURA, RÁPIDA Y EFECTIVA PARA BAJAR DE PESO

El instructor me explicó que muchas personas entrenan más tiempo del necesario para ver mejores resultados en poco tiempo. Sin embargo, tras varios años de experiencia y  diferentes niveles de capacitación en la Federación Mexicana de Fisicoculturismo y Fitness, aprendió que se consigue “con una buena alimentación y ejercicios anaeróbicos, como pesas. Pero eso no es todo, necesitan hacer ejercicios aeróbicos, como correr, nadar o andar en bicicleta y, por supuesto, dormir bien”, aseveró.

ESTA EL RAZÓN POR LA QUE NO VES CAMBIOS EN TU CUERPO AUNQUE VAYAS AL GIMNASIO

Nuestro guía fitness aseguró que uno de los peores errores que cometemos al entrenar es no alimentarnos adecuadamente y pensar que sólo con el ejercicio veremos resultados.  “Las fibras del músculo se desgarran en una pequeña proporción, después del entrenamiento comienzan a crecer y recuperarse. Por ello necesitan proteínas y nutrientes, de lo contrario el músculo no crece adecuadamente. ¡Ah!, y tampoco hacen los ejercicios correctos”, explicó.

UNO DE LOS MEJORES SECRETOS ES REALIZAR CAMBIOS ALIMENTICIOS EN TU DIETA

Siempre he tenido dudas en cuanto al régimen alimenticio que debe tenerse cuando asistes al gimnasio, así que le pregunté al instructor cuáles cambios debemos hacer en nuestra dieta. El entrenador Mario Suárez me aseguró: “Lo ideal es no consumir grasas en exceso, sino proteína magra como pescado, carne, pollo, huevo, etc. Y No debes olvidar los carbohidratos complejos que son la fuente de energía”.

ESTOS SON LOS ALIMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN NUESTRA DIETA

El instructor mencionó que todos los alimentos  son importantes dentro de nuestra dieta: “Tanto proteínas como carbohidratos y grasas, todos tienen su función y hacen que nuestro sistema funcione adecuadamente. El secreto está en equilibrar los alimentos de cada grupo alimenticio, sin excluir alguno”.

EL ÚLTIMO DE LOS SECRETOS: EJERCICIOS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR

Finalmente, el entrenador me proporcionó una lista de los ejercicios que más nos ayudan a aumentar nuestra masa muscular. Son los llamados multiarticulares o compuestos. Se les llama así porque trabajas más de un músculo y empleas distintas partes de cuerpo; por eso te duele todo al día siguiente. Sin embargo, me advirtió que sólo funcionan si los combinamos con descanso y una buena alimentación.

Ejercicios multiarticulares o compuestos:

  • La sentadilla perfectaO
  • Peso muerto
  • Desplantes
  • Remo

Lo + Visto