¿Es saludable que los padres se desnuden frente a sus hijos? Especialistas responden

Lo que parece ser una acción normal dentro de muchas familias, puede ser incómodo en otras. Averigua lo que dice una destacada pediatra sobre el tema.

Cuando nos encontramos en la comodidad de nuestro hogar tenemos la confianza de hacer lo que más nos plazca; podemos comer en la sala, estar con pijama todo el día o dormir en el sofá. Pero qué pasa cuando los padres se desnudan ante sus hijos ¿Es un buen o mal referente para los niños?

La desnudez entre miembros de una misma familia pasa de ser una acción normal a ser algo ‘raro’. Un pediatra hizo una encuesta para saber lo que piensan las personas mayores al respecto y encontró que los que creían que era normal y los que se oponían, tenían la misma cantidad de respuesta, “Si nadie se siente incómodo, creo que es una cosa completamente apropiada y natural”, dice el experto.

Para la psicoterapeuta, Katie Hurley, hay que mantener esa sensación de comodidad para continuar con una práctica saludable, pero pidió ser sensibles ante los cambios que presentan los hijos con el pasar de los años.

“A los 6 años, la mayoría de los niños comienzan a entender el concepto de privacidad y podrían comenzar a buscarla en casa. Puedes observar que tu hijo no quiere bañarse con su hermano, que cierra la puerta cuando está en el baño e incluso cierra la puerta de su habitación para vestirse por la mañana. Esto es una señal de independencia”, resalta Hurley.

Según las declaraciones de los especialistas,  no hay una edad establecida para dejar de mostrarse desnudos frente a los niños, todo depende de la comodidad de ellos y del resto de la familia.

¿Ustedes qué piensan?