Acertijos Portal Educativo Preguntas

Reto matemático: solo los genios logran resolver esta operación ¿Eres capaz de hacerlo?

Compartelo con tus amigos!

Un nuevo reto matemático te presentamos hoy, pero este a diferencia del resto tiene una regla que deberás seguir para resolverlo.

Muchos son los retos que pueden surgir en las redes sociales o la web, y cada uno de ellos pone a prueba tus habilidades y capacidad de análisis, ya que pese a que parezca algo fácil, ello podría tomarte más tiempo del necesario, como es el caso del problema que te presentaremos a continuación, debido a que parece una simple operación, pero necesitarás más de conocimientos matemáticos para hacerlo.

Esta operación está planteada de forma muy sencilla, y una vez que el resultado se conozca, será más fácil. Bueno, eso es lo que siempre sucede en un ejercicio normal, pero este no es el caso, por ello deberás de analizar más a fondo.

LA REGLA EN EL RETO

Este problema tiene una condición muy sencilla, y es que solo debes de mover uno de los palos para lograr hacer el resultado, y pese a que se presentó el ejercicio hace casi un año, muchas personas no logran dar con la solución. Mira si puedes hacerlo antes de dar una respuesta.

¿TE RINDES?

Para hacer el ejercicio, necesitas ser muy hábil, y solo existen dos respuestas que te enseñaremos a continuación:

Opción 1:

Si giras el palo verde del centro del número 6, se convierte en un 0, y quedaría: 0+4=4

Opción 2:

Si el palo vertical del símbolo + lo pones en el hueco que queda en el 6, se convierte en un 8, y por tanto: 8-4 = 4

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +