Acertijos Portal Educativo

Reto matemático: ¿Puedes revelar qué número falta en 1 minuto? Muchos no lo logran

Compartelo con tus amigos!

En las redes sociales hay muchos retos matemáticos que ponen en tela de juicio las capacidades e inteligencia de los cibernautas, y esta vez fue la BBC que lanzó un reto para todas las personas que consiste en adivinar cuál es el número que falta en el interior del triángulo, algo que parece muy sencillo, pero podría complicarte el día.

La imagen terminó viralizándose y es que muchos no eran capaces de dar una respuesta acertada , pese a que resulta muy sencillo luego de hallar el patrón oculto capaz de revelarlo, solo necesitas concentrarte para resolverlo. Solo los verdaderos genios lo hacen en menos de un minutos.

AQUÍ EL RETO

¿NO PUEDES?

Para la mayoría de personas, el curso de matemáticas o razonamiento resultaban muy aburridos en las clases, por ello somos conscientes y te ayudaremos con la respuesta.

LA SOLUCIÓN

Hay que restar al número del vértice de arriba del triángulo el número de abajo a la izquierda. El resultado se tiene que multiplicar por el último número (el del tercer vértice). Así que el resultado sería este:

Primer triángulo: 6-2=4; 4×2=8

Segundo triángulo: 7-5=2; 2×3=6

|Tercer triángulo: 7-4=3; 3×2=6

Cuarto triángulo: 6-5=1; 1×3=3

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +