Es una verdad universal que la mayoría de nosotros cuando éramos más jóvenes solíamos detestar la clase de matemáticas en la escuela. A nuestros padres, solíamos exclamarles cuando veían nuestras notas: ¡Es muy difícil! ¡No entiendo! ¡No sé nada!

Lo irónico es que cuando nos tornamos adultos, empieza a gustarnos de alguna u otra forma y pasamos nuestro tiempo libre resolviendo sudokus o acertijos (para aplicar la lógica y habilidades numéricas) de aquellos que vienen en diarios o revistas.

Aquí te presentaremos una ecuación para que pases un momento distinto y pongas a prueba esas habilidades matemáticas que quizá tienes un poco olvidadas:

Como puedes ver, la ecuación está formada por un mapache, un zorro y conejo. La idea es que vayas despejando las incógnitas hasta resolver el ejercicio. Tómate unos minutos y, si nopuedes hallar la solución, te la presentamos al final…

Solución

Está claro que lo primero que debemos hacer es hallar el valor de cada uno de los animales que representan nuestras incógnitas en la ecuación. El mapache tiene un valor de 30, el zorro de 15 y el conejo 4.

Después de descifrar estos números, la ecuación final quedaría así:

30+45×4=?

De acuerdo con el orden de resolución de operaciones matemáticas (que por supuesto que no olvidaste), primero debes resolver la multiplicación, cuyo resultado es 60. Luego realizas la adición y la solución será 90.

No fue tan difícil, ¿cierto?

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *