Consejos Padres e Hijos Portal Educativo

El récord de una alumna argentina que no faltó ni un solo día a clases durante 15 años

Se llama Agustina González, y culminó sus estudios en el Colegio Vicenta Vidal Bou, en la ciudad de Luis Guillón, Argentina, con promedio casi 9.

Agustina González (17) terminará el jardín, la primaria y ahora la secundaria completa sin haberse ausentado. Y como si esto fuera poco, su promedio, que llega casi a 9, está entre los tres mejores de su curso.

¿Alguien podría ir al colegio y no faltar ni un solo día y durante 15 años? Es el caso de una joven de 17 años de edad, según el Diario Popular. Se llama Agustina González, y culminó sus estudios en el Colegio Vicenta Vidal Bou, en la ciudad de Luis Guillón, Argentina, con promedio casi 9.

En reconocimiento a su buena asistencia, González fue invitada al despacho en el Palacio Sarmiento a desayunar junto con su hermana Florencia, de 13 años, quien tampoco ha faltado nunca a clases, con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

“Ustedes son un ejemplo para el país, por eso hasta el presidente Mauricio Macri les envió una carta. Queremos mostrar en ustedes lo que la Argentina debería ser”, le dijo Finocchiaro.

Para esta joven, sus padres han sido los pilares de su desarrollo: “Mis papás son los pilares de todo esto, me apoyan todo el tiempo. Ellos me decían que vaya, que no falte”, declaró al citado medio.

Pero Agustina también dice que su costumbre de asistir siempre a clases generó resentimientos en algunos de sus compañeros: “en la primaria fue duro, recibía muchos palos de todos lados pero seguí adelante gracias a mi familia”.

A partir del próximo año, estudiará Comercio internacional y Marketing. Además, confiesa su interés por la filosofía y la historia. La constancia y la responsabilidad son claves para conseguir el éxito, dice ella.

Se llama Agustina González, y culminó sus estudios en el Colegio Vicenta Vidal Bou, en la ciudad de Luis Guillón, Argentina, con promedio casi 9.
En reconocimiento a su buena asistencia, González fue invitada al despacho en el Palacio Sarmiento a desayunar junto con su hermana Florencia, de 13 años, quien tampoco ha faltado nunca a clases, con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. (ElPopular.com.ar)
A partir del próximo año, estudiará Comercio internacional y Marketing. Además, confiesa su interés por la filosofía y la historia. La constancia y la responsabilidad son claves para conseguir el éxito, dice ella. (ElPopular.com.ar)

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +