Confesiones Consejos Historias

¿Puedes enamorarte de dos personas a la vez?

¿Qué tan cierto es que puedes enamorarte de dos personas a la vez? Mientras muchos dicen que es imposible, otros adjudican a la “sociedad tradicionalista y a los valores familiares” la barrera para no hacerlo. ¿Será cierto que las normas sociales son las que nos privan de enamorarnos de dos personas a la vez?

EL CONFLICTO

Betrayal and infidelity concept. Handsome boy with two attractive blondie girls. Man cheating women by mislead chosen one and offer his heart to another.

Betrayal and infidelity concept. Handsome boy with two attractive blondie girls. Man cheating women by mislead chosen one and offer his heart to another.

Es más frecuente de lo que crees. Son muchas las personas que acuden a los terapeutas con esta incógnita. Plantean que la segunda persona involucrada puede llenar espacios que la primera no logra; sin embargo, por ambas hay deseo sexual, sentimientos y amor.

Visto de manera emocional y biológica sí te puedes enamorar de dos personas a la vez. De hecho, tu cerebro permite que dos reacciones químicas ocurran al mismo tiempo. Sin embargo, no puedes enamorarte de dos personas de la misma forma. Por otra parte, una relación sentimental incluye a más individuos y no puedes jugar son ellos. Así que al final tendrías que considerar lo que las dos personas opinen al respecto.

Dejando a la sociedad de lado. Cuando esta situación se presenta, la persona entra en conflicto pues sabe que al final tendrá que escoger solo a una pareja. Vamos, ¿a quién le gusta compartir el amor de alguien? Aunque ambas personas estuvieran de acuerdo, estas crearían una cadena pues tendrían el derecho de escoger a una segunda pareja, esta a otra, y así sucesivamente. Finalmente es una situación que de ser posible tendría que ser aceptada por la sociedad.

EN TODO CASO: ¿QUÉ TAN FELICES PUEDEN SER LAS PERSONAS EN LA RELACIÓN?

Swinger couple

El enamoramiento tiene distintas fases:

  • Al principio las emociones tienen gran intensidad. Se rigen por la dopamina y la adrenalina, verdaderas drogas para nuestro cerebro. Nos mantiene en un estado de pseudoeuforia durante un año y medio o hasta dos.
  • Después, viene la etapa del apego, durante la cual, la oxitocina (hormona del apego) hace su magia. En esta etapa se desarrolla el amor romántico, el vínculo entre la pareja se vuelve sólido y se llega a la etapa de estabilidad.
  • Más tarde, se presenta el amor maduro, es en esta fase en la que el amor y el compromiso hacen que la pareja visualice un futuro junta.

Bien, pues cuando te enamoras de dos personas a la vez, seguramente estarías atravesando dos de estas fases al mismo tiempo. Por una parte, la emoción que te produce la nueva pareja, mientras que con la otra el amor maduro se haría presente. Mientras una te ofrece la estabilidad, la otra te brinda emoción y euforia. El amor doble suele durar poco gracias a la vibrante ebullición de sentimientos. A esto se le suma la presión social y el sufrimiento que puedes causar a tu pareja.

El amor es inestable y hermoso, todo puede ocurrir. Finalmente puedes enamorarte de dos personas a la vez, pero tú decides si quieres correr el riesgo que implica y enfrentar las consecuencias.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +