Acertijos Portal Educativo

Prueba mental: ¿Cuántos triángulos puedes contar en la imagen?

Es hora de otro reto mental. ¿Cuántos triángulos ves aquí? Un usuario de Quora publicó la imagen de arriba para que las personas que disfrutan de los retos lo intenten. A ver si puedes entenderlo. Bueno, espera.

¿Listo?

Entones, como puedes ver, todos los triángulos más pequeños pueden combinarse para convertirse en triángulos más grandes, que es donde reside el truco. Si cuentas cada triángulo formado por las líneas, debes obtener 24. (¡No olvides el triángulo grande!)

Algunos usuarios sobresalientes de Quora lo pensaron y se dieron cuenta de que hay aún más triángulos, si realmente quieres complicarte más. Hay un triángulo formado por la letra “A” en la firma en la esquina derecha, y si estamos contando el concepto de triángulos, la palabra “triángulo” también cuenta.

Como el experto en matemáticas Martin Silvertant escribe en Quora, “Un triángulo es una idea matemática más que algo real; los triángulos físicos son por definición no geométricamente perfectos, sino aproximaciones de triángulos. En otras palabras, tanto los triángulos pictóricos como las palabras que se refieren a triángulos son referentes al concepto de triángulo. “Así que sí, podrías contar técnicamente la palabra triángulo. (Silvertant también incluye un gráfico útil que explica cómo encontrar todos los Triángulos pictóricos).

Lo + Visto