Acertijos Portal Educativo

Problema matemático de un niño de primaria que confunde a miles

Compartelo con tus amigos!

¿Cuál es la respuesta? Con el paso del tiempo algunos adultos olvidan cómo resolver simples problemas matemáticos que suelen enseñar a los niños en el colegio, sin embargo un caso que fue compartido en Twitter parece no poder ser resuelto ni por un experto en matemáticas.

Dusty Sappington es el nombre de la mujer que publicó el ejercicio que le dejaron en la escuela a su hija Izzy de ocho años, quien cursa tercer grado en un escuela primaria estadounidense.

La pregunta decía así: “Janell tiene 15 canicas. Pierde algunas de ellas. ¿Cuántas canicas le quedan a Janell?”, a lo que la menor contestó con un signo de interrogación.

Tras colgar la foto en la red social, la mujer comentó: “Si alguien tiene la respuesta correcta, mi niña tendrá los deberes listos”. Añadió que el problema no tenía más instrucciones ni varias respuestas que poder elegir.

La publicación de la madre de familia se volvió viral en Twitter y varios fueron los internautas que dieron sus posibles respuestas a la interrogante, aunque sin coincidir en un resultado único.

“15. No creo que sea justo para un problema de tercero”, “La respuesta correcta es algunas”, “15-x”, “Janell se quedó sin bolitas”, fueron algunas de las respuestas que se lee en la red social. ¿Y tú?¿Cuál crees que es la respuesta correcta?

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +