Historias Videos

Petróleo, el perro que fue cubierto de brea y que espera ser adoptado

¿Hasta dónde podemos llegar? ‘A Petróleo le llegó el alquitrán hasta los intestino’ cuenta Myriam Ortellado cuidadora temporal del can. La historia de este desafortunado perro se llevó a cabo en la localidad de Lanús de Buenos Aires y fue compartida en Facebook. Los vecinos del sector no daban crédito de lo que veían.

¿Cómo llega un perro a terminar en estas condiciones? Jesica Ayala, integrante del Voluntariado de Zoonosis de Lanús –grupo encargado del bienestar de ‘Petro’–, indicó que cuentan con una hipótesis, alguien intencionalmente lo sumergió y quedó de esta cruel manera.

En el primer día, el proceso para limpiarlo duró cinco horas. Petróleo llegó al voluntariado a las 2:30 de la tarde y terminaron a las 7:30 de la noche.

“Compramos un arsenal de cosas, miramos tutoriales e íbamos probando la efectividad de cada producto. Al principio no salía con nada y luego empezó a despegarse” escribió Ortellano en su Facebook.


Ayala explicó que se necesitaron cerca de seis litros de aceite de cocina con detergente para quitarle apenas el 30% de toda la brea que el animal tenía encima.

Si bien las autoridades no han dado con el o los responsables de este deplorable acto, ‘Petro’ se encuentra recuperando cada día. Así mismo sus cuidadores vienen compartiendo imágenes de él con la esperanza de que alguien de buen corazón quiera adoptarlo.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +