Historias de Mascotas

Perro perdió carrera y su dueño lo golpeó salvajemente, el resultado fue trágico

Un nuevo caso de maltrato animal ha originado la indignación y repudio de miles de cibernautas. Un ciudadano chino protagonizó un escalofriante momento al matar a golpes a su perro de raza galgo, por el simple hecho que le hizo perder una carrera de canes, una práctica común en la mayoría de países y penalizada en otras partes del mundo.

En el registro se puede apreciar al furioso hombre tomar entre sus manos, las patas del inocente perro y lo golpea repetidamente contra el suelo de ladrillos mientras gritaba “¡Me hiciste perder mi dinero!”. El terrible incidente ocurrió el domingo pasado en el condado de Xiong, en la provincia de Hebei, en el norte del país.

“Escuchen todos los dueños de perros: si su perro no está en forma, ¡cománselos!”, grita el hombre en el video, que fue propalado a la popular red china Pear Video y luego a Weibo (el Twitter chino). Desde su emisión, el video ha obtenido millones de visitas y en pocos días recibió innumerables comentarios de repudio.

PRÁCTICA ILEGAL

Conocida como las carreras de galgos, es una práctica muy popular en el mundo. El galgo tiene que correr detrás de una liebre artificial, sobrepasar todo tipo de obstáculos y el que llegue primero es el ganador. Sin embargo, esta práctica es tildada como  maltrato animal y en algunos países ha sido vetado y hasta penalizado. En Argentina, el primer país en penalizar esta cruel práctica, ya cuentan con multas de  260 a 5 mil 300 dólares. Sin duda, los animales son los que más sufren.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +