Historias

“No pensé volverme viral”. La historia de Daniel, el niño que enterneció Facebook con su perrita, bicicleta y bandera

En la reciente Fiestas Patrias  de Perú, una imagen se hizo viral en las redes sociales. La foto era de lo más tierna: se un niño con su fiel mascota en su espalda, a bordo de una bicicleta y una banderita peruana flameando. Los cibernaturas se rindieron ante la escena llena de ternura y patriotismo.

¿Quiénes eran los protagonistas? Se trata del pequeño niño Daniel y de ‘Blanquita’.

“Aquel día (29 de julio) estaba yendo a Miraflores para jugar con mi perrita. No iba a ir al desfile porque era muy peligroso para ella”, cuenta Daniel  y luego agrega: “Nunca pensé que iba a volverme viral. Estoy asombrado…y feliz sobre todo por mi caricatura”.

Danieles un niño de 9 años que vive en San Borja. Cursa el cuarto año de primaria y le gusta del fútbol. “Es introvertido con quienes no conoce pero cuando entra en confianza es muy extrovertido. No es porque sea su padre, pero es un niño con sus valores bien puestos. Es muy honesto”, lo describe su padre, Daniel Urquizo.

‘Blanquita’ es la mascota de Daniel y de la familia. La conocieron en el Pentagonito, hace ocho meses. “La habían abandonado aún cachorrita. Era invierno y estaba muy fría. Desde entonces se quedó con nosotros. Incluso, le enseñamos a montar la ‘bici’”, relata el pequeño Daniel.

El padre de Daniel le aclaró a una usuaria en redes sociales que comentó la foto. “Aquel día mi hijo salió a pasear… nunca a pedir dinero a los carros como dijo esa señora. Soy taxista y trabajo para los míos”, dijo el señor Urquizo, quien puntualizó que en aquella salida acompañó a su hijo para protegerlo. “Estaba detrás de él. Lo seguía en patineta para cuidar de su seguridad”, detaló

Busco emocionar

Esta imagen que dio vuelta en redes no solo se viralizó también sirvió de inspiración para el ilustrador trujillano, Renato Barrantes, quien realizó una caricatura.

“Busco emocionar con mis ilustraciones, y esta ocasión ha sido muy especial para mí, para Daniel y creo que para todos”, dijo el artista, quien ofreció a Daniel un cuadro con su arte. “Somos coautores. Sin la escena que protagoniza, la caricatura no hubiese sido posible”, explica. Y el más feliz es Daniel, quien repite: “No pensé en volverme viral”.

Lo + Visto