Confesiones Consejos Historias

Si tu pareja te abandonó por alguien más joven este estudio es para ti.

Para todos es un momento difícil el que pasamos cuando nuestra pareja decide abandonarnos por alguien más, pero es todavía peor, si es que nos abandonan por alguien más joven. Al menos en el caso de las mujeres. A veces podemos llegar a pensar que nos cambiaron por un modelo mejor y más joven, lo cual puede recaer fuertemente en nuestra autoestima. También podemos tener sentimientos de envidia, en donde sentimos que en el fondo, nos robaron nuestra vida, nuestro matrimonio, nuestra casa, etc.

Si es que en algún minuto pensaste que te podías librar de estas calamidades al casarte con alguien mayor, te recomendamos que sigas leyendo este artículo en donde exponemos bastante información relevante en cuanto a lo que se pudo concluir del funcionamiento de las variables de la edad y cómo ésta puede repercutir en las relaciones de pareja.

Actualmente, según los aportes que ha hecho la ciencia a este tema, han dejado de existir los tabús en el amor, pues ahora los límites de edad no representan ningún obstáculo para las parejas. De hecho, hoy en día, existen cada vez más relaciones donde él o ella son mayores que su pareja, esto demuestra que finalmente se estarían dejando atrás los prejuicios sociales. Y además, que se estaría eligiendo a la pareja por otras razones, no sólo por la cercanía de edad.

A nivel de sociedad, todavía existen dudas de que estas relaciones puedan funcionar correctamente o de que los amores así, puedan ser duraderos. Todavía persiste y es dominante el pensamiento de que la diferencia de edad es un factor que permite predecir un futuro catastrófico en las parejas. Como por el momento, puede ser sólo una construcción social, decidimos ir a investigar qué es lo que dice la ciencia al respecto.

En la revista ‘Journal of Population Economics’, se publicó un estudio hecho por la Universidad de Colorado en Boulder (EE.UU), en donde Terra McKinnish, el autor de éste, señala lo siguiente:

En cuanto a las condiciones bajo las cuales se realizó el estudio, este analizó a 7.682 hogares australianos con 19.914 voluntarios, los cuales contaban con 13 años de casados.

A continuación, te presentamos la información que pudimos recabar a partir de este estudio, con respecto a cómo influye la edad en la relación de pareja.

Como quizás ya lo intuías, en este estudio se confirmó que las parejas que tienen una gran diferencia de edad, pueden sentir una gran satisfacción a corto plazo, pero a largo plazo, es una felicidad que se desvanece. Es decir, según este estudio, este tipo de parejas, tendrían una tendencia a no poder durar mucho tiempo.

Luego de realizar todo el análisis necesario, llegaron a la conclusión de que una de las razones para la infelicidad matrimonial que podían vivir estas parejas se podía explicar a partir de su diferencia de edad.

Dentro de la información que lograron rescatar referente a cómo se comportan las parejas ante una crisis financiera, es que al parecer, éste sería un factor importante y que podría afectar la estabilidad en la pareja. Los resultados sugirieron que las parejas con diferencia de edad son menos resistentes frente a las dificultades económicas. Y al parecer, no eran capaces de mantener la relación. A diferencia de las parejas con edades similares, las cuales pudieron dar cuenta que a pesar de las dificultades financieras, podían aún así, mantener una buena relación de pareja.

Otra información interesante que podemos rescatar de esta investigación es que las parejas con una edad mayor en la relación, suelen experimentar más placer en la cama, sin la necesidad de encontrarse comprometidos legalmente.

También este estudio pudo concluir que los hombres se sienten más satisfechos cuando están casados con esposas más jóvenes y que se sentirían menos satisfechos cuando sus esposas son mayores.

Así mismo, las mujeres también están particularmente insatisfechas cuando están casadas con maridos mayores y al contrario, cuando están casadas con esposos más jóvenes están más satisfechas.

Es decir, desde la perspectiva de este estudio, tanto a hombres como a mujeres, les podría convenir estar con una pareja menor que ellos. Ya que según este estudio, tendrían una mayor probabilidad de sentirse satisfechos.

Todo esto nos podría hacer pensar, que entonces es mejor el tener una relación con una diferencia de edad notable, sin embargo, de acuerdo a los resultados de este estudio, la mayoría de estas relaciones de desvanecen luego de los 6 a los 10 años del compromiso.

Cabe destacar que a raíz de estos hallazgos, se pudo concluir que con el tiempo, las personas que tienen poca diferencia de edad en su relación, no tenían una disminución de la felicidad tan notoria, como las personas que estaban casadas con un cónyuge más joven o más adulto. Lo cual nos lleva a afirmar la idea que teníamos desde el principio, en donde pensábamos que generalmente, es más duradera una relación cuando los participantes tienen una edad similar.

En cuanto a los factores que pueden afectar la relaciones de parejas, cuando hay diferencia de edad, encontramos que las crisis financieras o las pérdidas del trabajo, pueden ser obstáculos lo suficientemente difíciles de superar, que pueden lograr que se extinga el amor en la pareja.

Al contrario, cuando la pareja tiene edades similares, entonces la relación suele tener el mismo ritmo, y se produce que ante los problemas económicos, pueden incluso, afianzarse más y unirse más, ya que su amor y sus prioridades están en total sincronía.

En resumen, si estás en una relación en donde las edades son similares, entonces según este estudio, como pareja podrían tener un mejor pronóstico y duración.

Si es que estás en una pareja en donde hay diferencia de edad, deben tener cuidado con las crisis financieras y tener en cuenta, que la persona de la pareja que sea mayor de edad, probablemente se sienta más satisfecha que la persona que es menor en edad.

A pesar de todo lo expuesto, cada pareja es un mundo, así que no te dejes definir por esto y encárgate tú de definir cómo será tu relación.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +