Frases Frases de Motivación

Palabras positivas que generan buenos sentimientos

El castellano tiene un rico vocabulario, algunas de las palabras que nos decimos efecto positivo o negativo en nosotros mismos y en los demás.

Palabras que generan buenos sentimientos

Pero, ¿qué palabras generan emociones positivas? En las siguientes líneas puedes encontrar una lista de palabras que generan buenos sentimientos.

1. Aceptar

La aceptación es una de las mejores decisiones que podemos tomar, pues significa querernos a nosotros mismo y tratarnos con cariño. Tal es la importancia de la aceptación, que las terapias psicológicas más actuales, las que corresponden a las de tercera generación, emplean la aceptación como recurso terapéutico.

2 Gracias

‘Gracias’ es una palabra que represente el agradecimiento, por lo que es positiva en el sentido que genera sentimientos agradables en la otra persona. Ésta se siente útil y a la vez sabe que su acción ha sido valorada.

3. Compasión

Igual que la aceptación, la compasión genera sentimientos positivos y es otro de los conceptos empleados en la psicoterapia actual.

4. Tolerancia

Ser una persona tolerante genera buenas vibraciones con la gente de nuestro alrededor.** Lo contrario es ser un individuo intolerante, que cumplen una serie de defectos**.

5. Puedo hacerlo

Existen algunas creencias limitantes que hacen que las personas se echen para atrás frente a los obstáculos. Sin embargo, otras creencias son positivas nos permiten crecer, desarrollarnos y conseguir alcanzar nuestras metas. Puedo hacerlo, pese a ser dos palabras, genera pensamientos positivos, pues permite superar las adversidades que se presentan.

6. Vamos

Vamos, significa ir hacia una dirección, y por tanto, estar en movimiento. Estar en movimiento es una característica de las personas proactivas. Estas personas construyen proyectos con su esfuerzo.

7. Posible

Las creencias limitantes también nos llevan a creer que nuestro objetivos son imposibles. Cuando pensamos que algo es posible, luchamos por ello con todas nuestras fuerzas.

8. Amor

El amor es un sentimiento maravilloso, una experiencia increíble para el ser humano. Sin duda, pocas palabras generan tantas emociones positivas como el amor.

9. Feliz

La felicidad es otra de esas palabras mágicas, pues todo el mundo desea ser feliz.

10. Útil

Sentirse útil es clave para nuestra autoestima y, por tanto, genera emociones y sentimientos positivos para nosotros.

11. Oportunidad

Las oportunidades nos permiten crecer. Por eso es importante detectarlas y aprovecharlas.

12. Desarrollo

El desarrollo también es sinónimo de crecimiento. Es estar en movimiento. Puedes saber más en nuestro artículo “Desarrollo Personal: 5 razones para la autorreflexión”

13. Esperanza

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, porque si la perdemos, la tristeza se apodera de nosotros. Mientras haya esperanza, habrá sentimientos positivos.

14. Lo aprecio

Apreciar algo es como dar la gracias. Es un acto de agradecimiento hacia otra personas. Es hacerle saber que realmente tiene sentido el acto que ha llevado a cabo.

15. Sí

‘Sí’ es una palabra que representa la afirmación y lo positivo. Ahora bien, cuando el sí va acompañado de un “pero”, entonces no tiene la misma fuerza ni el mismo significado. Por otro lado, el ‘no’ no tiene por qué ser negativo. Una persona asertiva es capaz de decir no y mostrar sus opiniones y pensamientos.

16. Te quiero

Decir te quiero está íntimamente relacionado con el sentimiento de amor, que es lo que mueve a las persona, lo que nos hace felices.

17. Nosotros

La vida siempre es mejor cuando se vive en compañía. La familia o los amigos nos ayudan a vivir una vida más feliz. ¿Conoces todos los beneficios de tener amigos?

18. Respeto

El respeto es uno de los actos más positivos y nobles que podemos llevar a cabo en la interacción con otras personas. Todos queremos que nos respeten.

19. Mindfulness

La palabra Mindfulness se traduce al castellano como Atención Plena. Detrás de este término hay miles daños de tradición budista. En la actualidad, esta filosofía ha demostrado que genera sentimientos positivos.

20. Solución

La vida tiene momentos difíciles y situaciones que no son agradables, pero podemos aprender de las experiencias malas. Frente a cualquier problema, debemos de buscar una solución. Esto nos ayudará a recuperar la sonrisa y generar sentimientos positivos.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +