Consejos Preguntas

Y TÚ qué opinas en relación a la amistad luego de finalizada una relación amorosa?

En esta oportunidad quisiera que tú, apreciad@ lector (a), te tomaras un minuto de tu tiempo para hacernos llegar tu opinión en relación a la amistad (excluyendo la relación de amigos con beneficios), que pudiese existir entre dos personas que en algún momento tuvieron una relación amorosa. Puedes hacernos llegar tu opinión a través de los comentarios al final del artículo o a través de nuestra página de Facebook a través de la cual te hacemos llegar esta entrada.

La mayoría se debate entre las siguientes dos opciones:

*No es posible ser amig@ de una expareja
*No le veo nada de malo en mantener una amistad
Ciertamente toda respuesta dependerá de la visión y las experiencias de cada quien.

Los que decantan por la primera opción dan como argumento principal que una vez culminada una relación amorosa, no queda mucho que buscar allí, que se deben cerrar los ciclos y que esto puede generarle conflictos con sus parejas actuales o parejas futuras. También sustentan su opinión alegando que “donde hubo fuegos, cenizas quedan”, y que se pueden ver tentados en abrir puertas del pasado que por motivos concretos se cerraron.

Los que opinan que no ven nada de malo en mantener una amistad luego de culminada una relación de pareja, argumentan su sentir en que lo que se acabó fue el amor o la atracción hacia la pareja, pero que los sentimientos de amistad y solidaridad pueden permanecer, que el agradecimiento puede jugar un papel importante, que el cariño no se desvanece, solo se transforma y esa expareja puede sin complicaciones formar parte de su círculo de amistades o al menos dejar claro que pueden contar el uno con el otro en caso de necesitarlo.

Cada pareja es particular en su relación y más particulares son las reacciones luego de culminada una relación. Determinar si es factible o no una amistad, donde se supone que los intereses han cambiado y no hay demostraciones o pretensiones que sugieran que al menos una de las dos partes está interesada en retomar una relación, dependerá de la madurez emocional de cada una de las partes y de ciertos factores que podrían afectar la decisión, incluyendo hijos, parejas actuales, relaciones laborales o cualquier otro que tome participación en la decisión.

amistad mh

Luego de leídos sus comentarios, publicaré una entrada con mi opinión personal al respecto.

Lo + Visto