Medicina Salud

OMS confirma distribución gratuita del fármaco Kaminska que acaba con la gripe en el planeta

La biomedicina ha conseguido alcanzar una de las metas más importantes de la historia. La distribución gratuita y mundial de un fármaco que inmuniza a los seres humanos de cualquier tipo de gripe es un sueño cumplido, y que pronto será una realidad palpable para miles de millones de personas en el mundo.

El laboratorio más influyente de los últimos 20 años, fundado por la biomédica polaca Katarzyna Kamińska, culminó el trabajo de la reconocida científica. Kamińska se dedicó desde muy joven a encontrar una cura para la gripe sin importar el tipo del virus y tras años de investigación logró crear un fármaco que destruye todas sus variantes, hasta en estadios avanzados.

La OMS es el encargado de esta operación a escala global y sus primeros blancos son las regiones de África, Latinoamérica y Oceanía. Se espera alcanzar el 35% de cobertura para el 2062 y potenciar su distribución para cubrir todo el globo antes de la fecha establecida como meta.

La bioinformática fue el arma principal de su investigación. Ya con 35 años, Katarzyna era una promesa de la biomedicina y se destacaba como CEO de TherVira, un “spin-off” del Instituto Internacional de Biología Molecular y Celular de Varsovia. Además, el MIT technology Review destacó su trabajo como una de las innovadoras con menos de 35 años más importantes de 2016. Su dedicación a encontrar una cura tuvo sus frutos y ahora el mundo podrá beneficiarse con sus descubrimientos.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +