Consejos

Nunca jures amor por siempre antes de contestarte estas 5 cosas

Cuando llega alguien nuevo a tu vida sabes que vendrá acompañado de su propia montaña de emociones. El truco estará en distinguir si lo que sientes es amor o deseo. Aunque el amor lleva un poquito de deseo, son conceptos totalmente diferentes. Antes de que jures amor, contesta estas cinco preguntas y sabrás cómo va tu relación.

1. ¿SE TRATA DE SEXO?

Tener química en la cama es sumamente importante, pero una obsesión o fijación con el sexo puede ser dañino. Después de un tiempo tu pareja y tú terminarán por aburrirse. La otra opción es que siempre estén buscando o anhelando a alguien más. El sexo no es malo, pero no es suficiente para hacer que una relación sea satisfactoria.

2. ¿GUARDAN SECRETOS?

Para que jures amor por siempre necesitas confiar en la otra persona. Poco a poco irán rompiendo las barreras que se tienen al principio de una relación. Entonces, esto revelará poco a poco sus secretos. Nunca puedes conocer a alguien totalmente, pero sí puedes confiar por completo.

3. ¿TIENEN UNA BUENA AMISTAD?

La frase de: “Me casé con mi mejor amigo” no es producto de la coincidencia. Una buena amistad le dará cimientos fuertes a la relación y ayudará a que dure mucho más.

4. ¿SUELES SENTIRTE CELOSA?

El amor no sólo te hará confiarle tus secretos, sino que también ayudará a disipar cualquier duda e inseguridad que tengas, eliminando así los celos. Si tu relación sólo se trata de deseo encontrarás muchas razones para sentir celos al ver a tu pareja buscando a alguien más.

5. ¿ESPERAS QUE SEA PERFECTO?

Mucho hemos leído que la mejor manera de entrara una relación es no esperar nada. Bueno para mí esa es una gran mentira. Yo siempre entro a una relación (de cualquier tipo) con la expectativa de que me respeten, de que no me peguen ni me maltraten ni me violen. Es una expectativa exagerada, pero sigue siendo expectativa. Así que mi recomendación es que mantengas tu lista de expectativas tan breve como puedas y de forma abierta. Por ejemplo: “quiero que mi pareja tenga una pasión”. Desde cantar hasta ser astronauta, hay un mundo de posibilidades y personas que puedes conocer así y, aún más, amar así.

Siempre qué fue, ¿amor o deseo?

Lo + Visto