Test

¿Numerología cristiana? Este es el poderoso significado de 5 números de la Bibl

Descubre el significado oculto de tu nombre, ¿te atreves?

El libro más leído es sin duda la Biblia, no es necesario ser creyente para por lo menos haber leído un capítulo o un versículo o por lo menos la portada. Nuestras abuelas, tías, madres, profesores, todos nos han contado alguna historia de ella. Pero ¿sabías que existen números que se repiten constantemente y tienen un significado especial? Te sorprenderás con los resultados.

NÚMERO UNO (1) = RELACIONADO CON DIOS

Este número representa el ámbito divino, por ejemplo en Deuteronomio 6:4 “Escucha Israel, Yahveh es nuestro Dios, Yahveh es Uno”.

NÚMERO TRES (3) = EL TODO

Seguro piensas que está relacionado con la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), pero el número 3 va más allá de eso, significa para siempre. En Isaías 6:3 “Santo, santo, santo es el Señor todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria.” Al decir Santo tres veces quiere decir que lo es por siempre. Además que Jesús resucitó al tercer día.

NÚMERO SEIS (6) = IMPERFECCIÓN

Dios creó al hombre al 6to día, el número del diablo es el 666 y aunque más alejado, un enemigo de su pueblo escogido era Goliat: un gigante de 6 pies de altura que llevaba una armadura de 6 piezas. ¿Te habías dado cuenta de ello?

NÚMERO SIETE (7) = PERFECCIÓN

En el sétimo día Dios descansó, como clara referencia a la culminación de su ‘obra perfecta’. En el Nuevo testamento, lo vemos con más fuerza cuando San Juan escribe acerca de los 7 sellos, 7 trompetas o los 7 ojos del Apocalipsis. Además no debemos olvidar el mandato de perdonar a tu hermano 70 veces 7.

NÚMERO DOCE (12) = ELEGIDOS

No solo relacionado con los doce discípulos, también están las 12 tribus escogidas de Israel, los 12 profetas menos, las 12 estrellas que coronan a la mujer o las 12 puertas de Jerusalén.

Así como éstos, hay muchos números ocultos en la Biblia. Por ejemplo, 40 que representa el cambio, ya que fueron 40 días y 40 noches que duró el diluvio. Además de los 40 años que caminó el pueblo de Egipto en el desierto ¿Interesante verdad?

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +