Padres e Hijos Salud

El nuevo y peligroso anticonceptivo que busca reemplazar al condón [VIDEO]

Recientemente fue lanzado en Inglaterra un producto que pretende ser el reemplazo del condón y que promete a los jóvenes disfrutar del sexo sin sacrificar el placer. A través de YouTube, sus creadores buscan impulsar su uso, aunque especialistas advirtieron sobre las peligrosas consecuencias que podría desencadenar su uso durante las relaciones sexuales.

Se trata del Jiftip, un producto que permite que los hombres “sellar” la cabeza del pene antes del encuentro sexual.

“Siente a tu pareja, siéntete libre, siéntete seguro”, se publicita la marca que se define como un escudo hipoalergénico. Aunque en letra pequeña asegura que el producto “no está aprobado para las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) o los propósitos de prevención del embarazo”.

Básicamente, y como se puede ver en YouTube, es un adhesivo que cubre sólo la uretra para la contención de orina y semen, realizado en dos capas: una superior de poliuretano y una inferior adhesiva.

“No hay evidencia que sugiera que este producto sea seguro o efectivo, y podría ser muy doloroso. Como la propia empresa dice, no está aprobado para prevenir el embarazo o las infecciones de transmisión sexual, por lo que si desea evitar cualquiera de estos, se recomienda también evitar este producto”, declaró a Infobae la especialista británica Natika Halil.

“Es bastante preocupante que la compañía implique que el sexo sin condones no es ‘sexo real’, ya que los condones son la única forma de anticoncepción que puede ayudar a prevenir las infecciones de transmisión sexual”, agregó.

Otra de las contras es que, cuando se retira, la pegatina puede dañar o irritar el pene, pero desde la página aseguran que “rápidamente se construye una tolerancia”.

%d bloggers like this: