Historias Historias Reales De Amor

Niños venezolanos se reencontraron con sus padres en el aeropuerto Jorge Chávez

Un grupo de seis niños venezolanos llegó este jueves a Lima desde su país natal para reunirse con sus familiares, como parte del proyecto Una luz de esperanza, de la ONG Unión Venezolana en Perú.

Los menores se reencontraron con sus padres en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde varios ciudadanos venezolanos los recibieron con pancartas de bienvenida. Algunos se volvieron a reunir después de meses y otros hasta años de no verse.

Niños en situación vulnerable

El presidente de la ONG, Óscar Pérez dijo a la prensa que los niños, que tienen entre 2 meses y 12 años, también buscan encontrar en Perú “el derecho a la salud que les negaron en Venezuela, puesto que algunos tienen severas patologías médicas”.

Es el caso de una menor de 12 años quien sufre de diabetes y en Venezuela no conseguía la insulina que requiere para vivir. Otras das hermanas de 2 y 3 años con autismo y mielomeningocele, también fueron recibidas por sus familiares.  En este primer grupo de niños también llegaron un menor de 5 años con autismo, y otras dos niñas de 7 años y dos meses de nacida.

Una luz de esperanza

Pérez, informó que en diciembre próximo llegarán a Lima otros 250 niños desde Venezuela, “cuya mayor ilusión es volver a abrazar a sus padres y crecer con ellos”.

En un comunciado la ONG dijo que el programa Una Luz de Esperanza “busca reagrupar a las familias que debido a la crisis y la grave situación que se vive en Venezuela, se vieron en la necesidad de separarse”.

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +