Reflexiones

¿Es necesario que lo niños vayan al catecismo (o conozcan su religión)?.

Sin duda esta parte del ser humano se ha ido perdiendo en los últimos años, más por la pérdida de la Fe a los sacerdotes, ministros o representantes de la religión, que realmente por algún problema o crítica contra la palabra escrita.

Sea cual sea tu religión, yo te recomiendo que sí les des la oportunidad a tus hijos (y a ti) que la conozcan, y de ser posible la practiquen y estudien; el mejor ejemplo eres tú mismo. La mejor manera de que tus hijos tengan respeto o Fe a su Dios, está basado en el respeto que tú le muestres. Si ellos te ven estudiando tu religión, tarde o temprano imitarán tu comportamiento.

Además considero de acuerdo a los especialistas, que el ser humano ha logrado vivir en armonía y orden, gracias ha las emociones y conceptos generados por la creencia en un ser Divino, tales como: respeto, amor, unión, matrimonio, miedo, perdón, humildad, honradez, etc. Es claro que sin la Fe en un Dios, no hubiéramos llegado a lo que hoy somos.

Además que la oración es un excelente desahogo emocional; sin embargo recomiendo más que seguir una Fe ciega, guiada por algún otro ciego; te des también la oportunidad de leer la palabra de tu Dios, y comprenderla (o vivirla, sentirla). No creo sinceramente que te vayas a confundir como nos decían en el pasado.

Enséñales a tus hijos a orar, no a rezar, enséñales a comunicarse con Dios, que está dentro de ellos mismos.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *