Sin duda esta parte del ser humano se ha ido perdiendo en los últimos años, más por la pérdida de la Fe a los sacerdotes, ministros o representantes de la religión, que realmente por algún problema o crítica contra la palabra escrita.
Sea cual sea tu religión, yo te recomiendo que sí les des la oportunidad a tus hijos (y a ti) que la conozcan, y de ser posible la practiquen y estudien; el mejor ejemplo eres tú mismo. La mejor manera de que tus hijos tengan respeto o Fe a su Dios, está basado en el respeto que tú le muestres. Si ellos te ven estudiando tu religión, tarde o temprano imitarán tu comportamiento.
Además considero de acuerdo a los especialistas, que el ser humano ha logrado vivir en armonía y orden, gracias ha las emociones y conceptos generados por la creencia en un ser Divino, tales como: respeto, amor, unión, matrimonio, miedo, perdón, humildad, honradez, etc. Es claro que sin la Fe en un Dios, no hubiéramos llegado a lo que hoy somos.
Además que la oración es un excelente desahogo emocional; sin embargo recomiendo más que seguir una Fe ciega, guiada por algún otro ciego; te des también la oportunidad de leer la palabra de tu Dios, y comprenderla (o vivirla, sentirla). No creo sinceramente que te vayas a confundir como nos decían en el pasado.
Enséñales a tus hijos a orar, no a rezar, enséñales a comunicarse con Dios, que está dentro de ellos mismos.