Consejos Historias Mundo Actual News Padres e Hijos

Mujer lo discriminó por su color de piel y su respuesta generó aplausos

La discriminación y el racismo son problemas sociales que continúa siendo afectando a millones de personas en el mundo, más aún en Estados Unidos. La historia que contaremos a continuación así lo describe y, aunque graciosa, tiene una moraleja que todos deben tener presente: no debemos juzgar a nadie, menos por su color.

Emmit Eclass Walker se encontraba en la sala de embarque del aeropuerto Ronald Reagan (Washington) esperando el llamado para ingresar a su avión cuando vivió un episodio de racismo y discriminación. Una mujer se le acercó para interrogarlo y pedirle que se retirara porque estaba en la zona de primera clase.

La mujer blanca no podía creer que Emmit, un hombre negro, estuviera en el lugar correcto y que debía dejarla pasar porque esa fila era “para abordaje prioritario”. La víctima compartió el hecho en su cuenta de Facebook y se volvió viral, más de 255 mil compartidos y miles de likes.

“¿Prioridad significa primera clase, cierto?”, preguntó Walker, la mujer asintió y agregó: “los llamarán a todos ustedes después de que abordemos”. “Puede relajarse señora estoy en el lugar correcto”, replicó el hombre antes de mostrarle su tarjeta de embarque de primera clase en el avión.

Pero la mujer no entendió el mensaje o no quiso dar su brazo y siguió: “Debe ser militar o algo así, nosotros pagamos nuestros asientos, así que todavía debería esperar”. La respuesta final de Emmit arrancó los aplausos de los presentes que escuchaban la conversación: “No soy ningún militar, sólo soy un negro con dinero”.

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +