Consejos Famosos

14 nombres de bebés que estarán de moda este 2018

Compartelo con tus amigos!

Una de las tareas más divertidas, y complicada a la vez, del embarazo es pensar en el nombre de tu bebé. Por lo tanto hay de todo: padres que se complican muchísimo y les aterra que su hijo vaya a sufrir bullying, padres que buscan nombres de lo más exóticos y otros que no se complican y usan el de otros parientes. Sin importar cuál sea tu motivación es importante buscar un buen nombre para tu chiquito. Así, cuando crezca, su nombre será un reflejo de su personalidad. Por lo tanto, no hay que tomarlo a la ligera. Finalmente, si buscas inspiración, te compartimos algunos de los nombres de bebés que serán tendencia este 2018.

PARA NIÑAS

  1. Lucía. Significa “aquella que lleva la luz”  o “aquella que nace de la luz”, refiriéndose a las niñas que nacen al alba. Es de origen latino.
  2. Paula. Es de origen latino y proviene de Paulus y una variante de Paola. Se refiere a “la menor”, “la pequeña” o “aquella de pequeño tamaño”.
  3. Daniela. Es de origen hebreo y significa “aquella que Dios es su juez” o “justicia de Dios”.
  4. Sofía. Significa “sabiduría” o “la que posee sabiduría” y es de origen griego.
  5. Julia. Es de origen latino Iulus/Iulia que es el nombre con el que se identificaba a los miembros de la familia romana Julia. Significa “consagrada a Júpiter”.
  6. Alma. Quiere decir “bondadosa”, “gentil”, “toda espiritualidad”.
  7. Olivia: Es de origen latino y significa “la que protege la paz”.

PARA NIÑOS

  1. Alejandro: Es de origen griego Aléxandros. Significa “aquel que protege o aparta con fuerza al hombre” o “el protector”.
  2. Daniel: Significa “Dios es mi juez”. De hecho, es un nombre de origen hebreo Danyyel.
  3. Santiago: Es de origen hebreo, griego y latino. Por lo tanto su forma ha pasado por muchas etapas hasta su pronunciación actual. Su origen es común con otros nombres como Jacob, Jaime y Tiago, provenientes del latín pero adaptados del griego Sant Iago. Quiere decir “suplantador, el que cambia”.
  4. Hugo: También este nombre es de origen germano. Su significado es “hombre de gran espíritu” o “aquel de inteligencia clara”.
  5. Adrián: De origen latino, proviene de hadrianus que hace referencia a la familia romana natural de Hadria, cercana al Mar Adriático. Además, significa “aquel que viene del mar” o “aquel que tiene cercano el Mar Adriático”.
  6. Manuel: De origen hebreo Immanuel. Su significado es “el Dios que está con nosotros”.
  7. Iker: Este es de origen vasco. Fue acuñado por el ideólogo nacionalista Sabino Arana y pretende ser la versión masculina del nombre Ikerne que significa “visitación”.

Así que cuéntanos, ¿cuál de estos nombres de bebés te gustó más?

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +