La mujer moderna esta exigida de la misma manera que sus antecesoras solo que con un factor extra: verse inserta de manera exitosa en el mercado laboral sumado a ello se espera que se muestre y comporte como si fueran una planta de bambú, rígida y flexible, vital, pero con capacidad de resistir. En contra de este nuevo mandato te presentamos los pasosque TODA mujer con los que toda mujer debería guiarse para establecerse en una dinámica saludable a la hora de escoger pareja y de cómo comportarse con ella.
1. No dependerás de ningún hombre para ser feliz
El norte que debería regir toda persona cuando comienza una relación es no depositar la clave de la felicidad propia en el otro miembro de la pareja es una responsabilidad enorme para el otro y tu solamente terminaras decepcionada, ser feliz emana de uno mismo.
Si alguno de los miembros resta más de lo que suma significa que no deberías estar con esa persona.
Esto no quiere decir que tu pareja no colabore con tu felicidad es tan solo que no necesario tener una pareja para ser feliz.
Trata siempre de mantener su tu tiempo y espacio propio y colectivo con tus propios amigos y familia, Pero si al final nunca encuentras momento para tu amado, no lo pienses más, no es el indicado. No hay que disculparse por ser una persona exigente.
2. No guardaras silencio si algo no te gusta
Que calles algo que no te gusta no significa que se vayas a cambiar, de sensación como por arte de magia o que la otra persona sea vidente que conocerte lo suficiente como para comprender los motivos de tus miradas asesinas. Procura dejar en claro cuando algo no te gusta y hazlo de una forma que, amable, pero firme. Es importante que busques tu lugar en el mundo y eso solo se logra mediante un tenaz esfuerzo de sinceridad y honestidad. ¿Por qué no empezar entonces con la persona a la que amas?
3. No estarás SIEMPRE disponible si no tienes ganas, no tiene ganas, punto
Toda persona debe hacer esfuerzos y ceder cosas por la otra y cuando las citas se resumen en asistir a actividades que le interesan sólo a uno de los dos, la relación se verá destinada al fracaso. Procura siempre dejar claro tu parecer y negocia bien los planes de salida para que tú también encuentres tu momento personal de esparcimiento. Si no te prestan atención o tan solo te ignoran, aprende a pasar página y búscate a uno que te valore lo suficiente. Nunca tengas miedo de decir tu opinión. No es necesario ser cruel para hacerlo, pero tampoco hay que olvidarse de una misma, y perderse en el camino.
4. No esperarás su llamada
Muchas mujeres simplemente se quedan a la espera de su amor para que el rescate del tedio y les propongan planes entretenidos. Aprende a lanzarte y tomar la iniciativa. Eso te va a permitir disfrutar de un mayor nivel de autonomía y, sobre todo, de poder elegir tú misma tus propias actividades. Si dejas que sea el otro el que tome el primer paso, tan solo te quedará la opción de resignarte a la voluntad y tiempo del otro.
5. No dejaras pasar la falta regalos o detalles en fechas importantes
Puede que suene superficial, pero no siempre hablamos de algo material sino de la necesidad de ser detallista y atento. Puede que sea una flor, un verso o incluso un regalo ostentoso, ¿por qué no? ¿acaso no te lo mereces? Si eres una alguien que está a la altura de las circunstancias y que te entregas al 100% en cada relación, la otra persona debería estar pendiente de ti y te colme con halagos, sean del tipo que sean. Nunca dejes que la pasión se acabe o que el otro te tenga por cosa segura. La posesión es la tumba del deseo, por lo que siempre tienes que hacerle ver que tienes opciones si un día las cosas no resultan.
6. No estarás destinada a ser la eterna ama de casa
Está bien que una persona pueda ocupar más tiempo en las labores del hogar si no está trabajando afuera de la casa o si sus horarios son más flexibles, pero en la casa TODOS tienen que colaborar. Intenta siempre que sea él el que se ocupe de preparar su ropa, lavarla y plancharla para poder estar lo suficientemente prolijo como para que te sientas atraída. Deja que también ayude en la cocina o que pueda ocuparse de alguna de las tareas del hogar. Al fin y al cabo, AMBOS viven bajo el mismo techo.
7. Se darán apoyo mutuo en todas las áreas
Es obvio lo que necesitas hacer cuando tu pareja enfrenta algún gran reto de la vida como lo es la pérdida de un empleo o la muerte de un ser querido. Pero es tan importante el ser comprensivo cuando tu pareja enfrenta los pequeños retos de la vida, como un argumento en el trabajo o un malentendido de cualquier situación.
8. No tendrás a personas mantenido, holgazanes como pareja
Por más que ames mucho alguien, él debe tener su propia independencia, financiera, sino que sea una alguien capaz de ofrecer algo que equilibre lo que tú aportas a la relación. No hay que pensar solo en que tú puedas ser el sustento como ejemplo de mujer ideal, trabajadora y luchadora, mientras que él se limite a vivir su vida de la mejor forma posible. Entre otras cosas porque a la larga vas a sentirte utilizada.
9. No competirás con sus amigos o su trabajo
Si la persona a la que amas no sabe encontrar tiempo para ti, es porque simplemente no te quiere lo suficiente, punto. Todos tenemos trabajos duros o necesidad de desahogarnos con amigos, pero si no incluyes en tu ecuación a quien amas es, simplemente, porque no la quieres a tu lado. Atención con pretender ser el centro de todo en la vida del otro, que tampoco es bueno llegar a eso. Tan solo aprende a exigir lo que te corresponde y podrás vivir en paz.
10. No temerás preguntarle lo que se te ocurra
Nunca temas abordar un tema concreto o desarrollar algún tipo de situación. Tan solo debes estar preparada para poder aguantar las respuestas que puedas recibir. Tienes que saber que es MUY importante la comunicación de pareja para garantizar que podáis confiar el uno en el otro. No te calles tus miedos y procura siempre estar a la altura de tus propias exigencias. Al final ambos agradecerán la sinceridad