Tendencia Videos

México: “Con cualquiera se suben, por eso las matan”, las polémicas palabras de ex cardenal sobre feminicidios

El cardenal emérito de México, Juan Sandoval Íñiguez, ha generado gran polémica luego que responsabilizara el aumento de feminicidios en el país azteca a la “imprudencia de las mujeres” durante una entrevista.

El católico brindó estas declaraciones al hacer referencia a un experimento que hizo la policía de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde un agente vestido de civil a bordo de un auto de lijo “conquistaba” a mujeres para llevarlas a la presidencia municipal, donde las reprendían por su comportamiento diciéndoles “con cualquiera se suben… por eso las matan”.

“De parte de la mujer puede haber cuando menos imprudencia. Con cualquiera que sale por ahí bien vestido, se comprometen, se enganchan”, dijo Sandoval Íñiguez, de 84 años.

“Las mujeres no deben andar provocando, por eso hay muchas violadas”, agregó Sandoval, quien renunció a su cargo en diciembre de 2011, según consigna el diario El País.

Como era de esperarse, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y algunos internautas calificaron las declaraciones del cardenal como “aberrantes”.

El número de feminicidios se ha incrementado en México debido a múltiples factores, entre ellos, el incremento de la violencia y la expansión de los cárteles de la droga, que buscan diversificar sus actividades ilícitas a través de la explotación sexual de mujeres y niñas.

No es por nada pero en vez de enseñarles que no se vayan con cualquiera deberíamos enseñarles a nuestros hijos a no violar!!!!

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +