Consejos

Mejor sola que mal acompañada. ¿Estás en una Relación Tóxica?

Compartelo con tus amigos!

Ya nada es como lo fue. Eres protagonista de una relación en la que soportas situaciones que no te producen ningún bien. Tu escenario diario se volvió sombrío. Es posible que estés en una relación tóxica donde padeces daños emocionales que repercuten en tu vida profundamente. Si esta historia es la tuya, ha llegado el momento de salir del laberinto. Quédate y lee estos consejos para superar esta dura etapa.

Empieza por reconocer tu situación

Te será difícil construir tu felicidad si tu relación está cimentada en mentiras y negaciones. Ten en cuenta la opinión de las personas que te quieren y están dispuestas a ayudarte. Busca el punto de vista de los que están a tu alrededor pues, ellos ven muchas cosas que quizás tú no. A veces cuesta aceptar que llevas mucho tiempo padeciendo y simplemente crees que tan solo pasará, pero no es así.
Nada de esto cambiará si tú no tomas la firme decisión de hacerlo. En esa relación, eres la única persona que puede dar el paso determinante para que llegue a su fin.

La búsqueda de la felicidad es solo para ti, no luches por él

Basta de remar tú sola río arriba. Probablemente llevas muchísimo tiempo librando en soledad una batalla que debería ser de a dos. Si tu lucha no ha dado paso a un cambio durante tantos meses o tantos años, ese cambio no sucederá jamás. Ya no esperes más, toma la decisión correcta y no te frustres por no poder salvar tu relación, simplemente no funcionó y él no es el indicado para ti.
Sin dudas, son demasiadas lunas las que pasaste analizando si valía la pena seguir en esta relación o tomar en cuenta los consejos que te han dado. Entonces, sal de esta insoportable relación y consigue la paz que necesitas y deseas.

Valórate a ti misma

Las relaciones tóxicas pueden realmente disminuir tu autoestima al punto de que pienses que te mereces los malos tratos que recibes o que nadie más podrá amarte como él. Es bueno que sepas que no es cierto. Valórate a ti misma, tú eres una gran persona, por el solo hecho de ser mujer tu corazón está cargado de cosas buenas. El indicado para ti llegará en el momento preciso.

Párate frente al espejo, convéncete de que eres maravillosa, es fundamental que te conviertas en tu principal admiradora. Deja que todo fluya, las cosas buenas están por venir.

Acaba con los lazos

Aunque sabemos que estabas en una relación dolorosa, también sabemos que lo amabas profundamente. Es normal que sientas tristeza y emociones encontradas. No intentes contener las lágrimas. Elabora tu duelo y así lograrás que este torbellino de emociones se desate y se aleje para siempre.
Busca el apoyo de tus amigos, comparte con ellos, organiza salidas con quienes te sientas a gusto. No hay nada que con el cariño de tus amigos no pueda superar.

Si necesitas ayuda, búscala

Sería bueno, para completar tu proceso de recuperación, buscar ayuda de un profesional. Si sientes que todas las emociones por las que estás atravesando son una carga muy pesada para ti pierde cuidado, unas sesiones con un buen terapeuta te permitirán aclarar tus ideas, pero no olvides que solo tú puedes pedir este tipo de apoyo, nadie más puede hacerlo por ti.
Es importante que en esta etapa no te sientas sola, comparte con amigos y busca actividades. Evitarás entonces volver a buscarlo.

Los cambios en tu vida

En la recta final de este proceso, no puedes avanzar hasta que estés totalmente segura de que tu vida ha cambiado, y eres una valiosa mujer soltera, motivo demás para comprender que esa relación ha quedado atrás. Toma todo el tiempo que consideres necesario para alcanzar esta aceptación. No te apures, ve paso por paso, saldrás de la relación y de las tristezas en el tiempo que tu corazón lo disponga.

Pregunta a tus amigos con qué frecuencia mencionas a tu ex pareja o cuánta nostalgia se te ve en tu apariencia, en la mirada, en el rostro. Ellos se convertirán en tus contralores favoritos para saber si has salido del trance.

La soledad es una etapa que debes valorar

No tengas miedo de estar sola, aprende y disfruta de tu soledad. Esta etapa de soledad te puede servir para conectar de nuevo con tu esencia, para trabajar por tus sueños y para crecer como persona. Descubre qué ha cambiado luego de esa relación tóxica en tu vida y aprovecha este tiempo para realizar aquello que habías dejado postergado.
Realiza actividades nuevas, enfócate en las cosas que te gustan.

Mantenerte ocupada es la mejor opción

Así, evitarás traer recuerdos y emociones dolorosas. La actividad física y frecuentar el gimnasio te ayudarán a calmar la ansiedad que puede llegar a aparecer inesperadamente, sin dudas te sentirás mucho más saludable física y emocionalmente.
El yoga es una opción oportuna para relajarte y alejar los pensamientos negativos.

No cierres tu corazón

Cuando haya pasado el duelo, te sentirás íntegra nuevamente y estarás lista para comenzar una nueva relación. Recuerda que no todas las relaciones son iguales, no tengas miedo, no todas te harán sufrir. Llegará a tu vida el amor de la mano de una persona que sepa ver más allá de tu cuerpo, que sepa valorarte como tú te lo mereces.
Tienes que estar preparada para cuando la persona correcta entre en tu vida. Todo será diferente, piensa que has atravesado pruebas que te dejaron muchas enseñanzas. Serás lo suficientemente fuerte para no cometer los mismos errores y estarás lista para ese nuevo amor.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +