Confesiones Consejos

Me pone los cuernos y la culpa es mía.

¿Por qué hay personas que insisten en culpar a sus parejas de sus infidelidades? Si sentías que nos estábamos separando, creías que no te ponía atención o querías más acción en la cama, me hubieras dicho antes de que te cachara poniéndome el cuerno, en vez de usarlo como excusa para justificar que me mentiste y traicionaste mi confianza.

Sheri Meyers da terapia a parejas y es una experta en infidelidades que colabora para el Huffington Post. Fue ella la que confirmó que culpar a las parejas es algo común después de una infidelidad, y aunque podemos sacar un promedio de qué conductas son más recurrentes en las personas infieles, mentirle a tu pareja es una decisión, no una consecuencia.

De acuerdo con Sheri, estas son las situaciones más recurrentes que ella ha percibido cuando ocurren engaños emocionales.

1. Aunque las parejas viven bajo el mismo techo tienen círculos de amistades separados y rara vez salen juntos.

2. Sentir la necesidad de quejarte o criticar frecuentemente señala que algo está mal en tu relación.


3. Parejas que con el tiempo parece más que solo comparten habitación que personas que se aman y están en una relación.

4. Parejas que están pasando por un cambio como el retiro, tener hijos, cambiar de trabajo…

5. Personas que creen que sacrifican todo por los demás y “se merecen” un amorío.

Una vez que la infidelidad sucede es muy difícil perdonar a tu pareja, peor aún si el descarado encima te culpa de todo. Pero perdonar es algo que hacemos por nosotras, no por los demás. Perdonar no es aceptar que lo que te hicieron estuvo bien, sino afirmar que no vas a seguir cargando con sentimientos de enojo y resentimientos que dictan otros aspectos de tu vida.

Ahora bien, perdonar tampoco es sinónimo de reconciliar. No porque perdones a la persona que te engañó quiere decir que vas a volver con ella. Continuar una relación con tu pareja o no, es una decisión completamente distinta y muy personal. Lo que Meyers sugiere es que perdones para dejar de sentirte la víctima, porque eres tú la que se siente peor después de ser engañada.

¿Alguna vez te han culpado por la infidelidad de tu pareja?

Lo + Visto