Hace unos días acompañé a un gran amigo al súper; su hijo de 5 años iba con nosotros, iba inmensamente feliz, contento, como cualquier niño que acompañe a 2 adultos a cualquier lugar;, se sentía pleno, no dejó de cuestionarme, me hizo un número indeterminado de peguntas en 5 minutos de viaje, su padre lo callaba pero le dije “Déjalo, no pasa nada”. Al entrar al súper y al pasar por lasfiguras de “Minions” las cuales es claro están estratégica-mente ubicadas para generar atracción, el niño se puso “mula”, comenzó a llorar y a pedir que le comprarán uno de los “Monos de minios”, el papá soportó un minuto el berrinche y después de unas cuantas amenazas y varios “No te lo voy a comprar”, le metió un “sopapo” en la cabeza que hizo me doliera mi cervical; no sé que le dolió más si el golpe o el decirle “pinche chamaco necio, llorón”.

Me dijo claramente “Es que no entienden, sólo así agarran la “onda””. Le hice una pregunta ¿Ya vio la película? Sí, como unas 50 veces, me contestó. ¿Se te hace anormal que quiera un mono, de algo que le hiciste ver por 100 horas? y agregue si le hubieras dado un libro durante 100 horas, te hubiera pedido un libro.

El argumento de que el golpe es efectivo, se fundamenta en que sirvió con nosotros, que por eso somos seres casi fiables y sociables (yo tengo amigos que lo que le sobraron fue cinto y ya no existen); algo que no estoy tan seguro. El ser humano tiene una capacidad de auto perdonarse y olvidar el 90% de sus fechorías; por eso el 90% de los seres humanos se consideran buenos o medio buenos (pocas veces he escuchado alguien que diga “no, yo soy un hijo de la ch…, traidor, ratero, cobarde”); cosa que de ser así, no necesitaríamos policías, ni rejas, ni jueces o abogados, a todos tuviéramos bien identificados.

Las 2 mentiras más comunes que he escuchado del ser humano es una “soy una buena persona” y la segunda que su carro está “enterito” (cuando lo quiere vender).

El golpe, es sólo la reacción de la pérdida de la paciencia que tenemos para comunicarnos con nuestros hijos. El golpe sirve de muy poco, sólo genera miedo y resentimiento, si fuera útil, sería permitido que nos golpearan en nuestro trabajo; un niño no es un animal o diferente a un adulto; por el contrario tiene mayor capacidad de comprensión y auto-corrección que nosotros, su cerebro está siendo CREADO POR TIIIIIII. Si pegas poco que bueno, es mejor que el que pega mucho, entre más cinto uses, es una sólo una muestra de tu debilidad de comunicación con los seres humanos que más amas.

Gracias por compartir y comentar.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *