La siguiente fotografía generó un sin fin de reacciones en redes sociales y en la televisión.

Fue en 2015 cuando Tabitha Tudy Jones publicó una fotografía de un maestro en Tennessee caminando a casa con algunos de sus alumnos. La foto fue compartida tantas veces que la estación local de noticias.

Ellos identificaron al maestro como Carl Schneider de la Escuela Primaria Whitney en Memphis, Tennessee. A sabiendas de que algunos de sus alumnos deben caminar casi un kilómetro por un área insegura de la ciudad dicidió acompañarlos.

“Esto es parte de mi rutina, y es algo que me gusta hacer cada día”, dijo Schneider .

Ahora otros maestros y el propio Carl acompañan a unos 40 niños a sus casas caminando.

Pero la historia no quedó ahí, los productores del popular programa de televisión de Ellen DeGeneres escucharon la historia y contactaron a la escuela.

La propia Ellen se comunicó, a través de video llamada, con los alumnos en la escuela, y les regalo equipo para la lluvia y una generosa donación de 50 000 dólares.

Una acción desinteresada de un maestro ejemplar desencadenó una serie de eventos increíbles.

“Podemos conocer mejor a los niños, hablar sobre lo que hicieron el fin de semana, cómo fue su comportamiento en la escuela ese día o lo que aprendieron”, comentó el profesor Schneider.

Apoya su gran ejemplo

Maestros como este, y profesionales en general, que dan más de lo requerido cada día es lo que este mundo necesita. Si estás de acuerdo comparte esta nota y apóyanos con un Me Gusta. Déjanos tus comentarios.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *