Parejas

La cantidad de sexo que deberías tener según tu edad; ¿será?

¿Sabes si estas teniendo la suficiente cantidad de sexo? De acuerdo a un estudio denominado Sexo, Reproducción y Género, realizado por la Universidad de Indiana, se ha determinado la frecuencia ideal con la que deberíamos tener sexo de acuerdo al rango de edad. Checa esta información.

Siempre será mejor la calidad que la cantidad. Sin embargo, seguimos un poco obsesionados por la edad a la que deberíamos comenzar la vida sexual. Por otra parte, la cantidad que deberíamos tener una vez que seamos sexualmente activas. En realidad no hay un valor determinante, aunque sí un promedio de acuerdo a la edad de las personas sexualmente activas.

LA CANTIDAD DE SEXO QUE DEBERÍAS TENER

Se presume que las personas más jóvenes son las que tienen sexo más frecuentemente. Razones son varios: tienen la suficiente fuerza y movilidad física para hacerlo sin problema, además de carecen de presiones, como mantener a una familia. Es por ello que los investigadores llegaron a la siguiente conclusión. Las frecuencia para tener sexo va así:

  • 19 a 29 años tienen sexo alrededor de 112 veces al año o 2. 4 veces a la semana .
  • 29 y 39 años tienen sexo una media de 86 veces al año o 1.6 veces por semana.
  • entre los 39 y los 49 años mantienen relaciones una media de 69 veces al año o 1.3 veces a la semana.

FACTORES CLAVE

 

Los investigadores encontraron varios factores clave que vuelven la práctica del sexo algo mucho más común. Las personas casadas suelen tener más sexo que las solteras.

Además, las parejas casadas o comprometidas que practican sexo con frecuencia son más felices que las parejas que no. Por otra parte, las mujeres maduras aseguran tener menos encuentros sexuales, pero disfrutan más de sus parejas sexuales.

Finalmente, la cantidad de sexo siempre será relativa. En tanto la calidad sea buena, tendrá mejores resultados tanto física como psicológicamente. El sexo tiene muchos beneficios en nuestro organismo, siempre que se realice responsablemente.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +