Reflexiones

LOS MONOS Y TU BOLSILLO

Una vez llegó a un pueblo de la selva un señor muy bien vestido, se instaló en el único hotel que había y puso un aviso en la última página del periódico local, diciendo que estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajeran por $10.

Ante la falta de recursos de la población, los campesinos sabiendo que la selva estaba llena de monos salieron corriendo a cazarlos.

El hombre compró, como había prometido en el anuncio, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin rechistar.

Pero, como ya quedaban muy pocos monos en la selva, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron el interés por la caza de estos.

Entonces el hombre ofreció $20 por cada mono y los campesinos corrieron otra vez a la selva.

Nuevamente fueron mermando los monos y el hombre elevó la oferta a $25 y los campesinos volvieron a la selva, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.

Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero tenía negocios que atender fuera en la ciudad, dejó a cargo de su ayudante el negocio de la compra de los monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles: “Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35 cada uno y cuando mi jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50”.

¡¡¡ Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula y esperaron el regreso del jefe !!!

Desde ese día no volvieron a ver ni al ayudante, ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.

MORALEJA: El poder de manipulación que pueden ejercer los poderosos y grandes empresarios con sus promesas de excelentes ofertas o plusvalías, que terminan dejando a las masas sin ahorros y metidos en deudas.

– (Este cuento con su moraleja fue escrito por un autor desconocido si te gusto comparte compadre ).

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +