Los celos en la pareja son los más agresivos.

Se pueden sentir celos en diferentes situaciones, pero como comenta la Psicóloga Lucy Romero “Los celos hacia la pareja sexual son los que descargan la mayor energía psíquica y emocional, haciendo insoportable la idea de ser sustituido en este terreno por alguien más”.

Las relaciones entre pareja involucran muchas emociones, compromiso, sacrificios y reglas; es por ello que los celos pueden ser sumamente agresivos. El miedo a perder a la pareja es muy fuerte, pero el miedo a sacrificar tu vida por alguien que te ha estado engañado, el miedo a ser traicionada, el miedo sentir que tu vida ha sido un desperdicio, es sin duda la causa principal del problema.

Prácticamente el origen de los celos entre parejas no es el miedo al acto sexual o desliz de tu pareja, más bien es miedo a sentir que tu vida fue un engaño, por eso se genera tanta rabia incontrolable.

Por eso es importante recuperar el amor a ti mismo, y hacer de cada día algo especial, vivir la vida plenamente, disfrutar el día a día; si mezclas sacrificio en tu relación estás apostando tu felicidad a lo que haga otro ser. Vive y deja vivir, esfuérzate, lucha por ti, amate, aprende, y así, si un día algo pasa estarás segura que no cambiarías nada de tu pasado porque viviste plenamente.

Por el contrario, el sentir celos puede acorralarte a ti, a tu pareja y al amor.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *