Videos Virales

Locutor afirma que las mujeres “no tienen derecho a vestirse como quieran” [VIDEO]

Gran indignación han causado en Facebook los comentarios machistas de un locutor mexicano quien aseguró, usando palabras ofensivas, que las mujeres no tiene derecho a vestirse “provocativamente” si van con sus hijos a la escuela.

El protagonista del escándalo, Sergio Zurita, dio estas declaraciones durante la emisión de su programa matutino. Él debatía, junto a otros panelistas, sobre un anuncio que se había colocado en la puerta de una escuela, el cual sugería a las madres de familia el recoger a sus hijos vistiendo ropa “decente”.

A pesar de que sus compañeros de cabina estaban de acuerdo en que las mujeres pueden vestirse como quieran, el sujeto en cuestión marcó una posición machista en cuanto al tema. “Yo sí estoy diciendo que no se pueden vestir como quieran”, comentó.

En su argumento, el locutor de MVS Radio de México agregó que se está llegando a un punto en el que el feminismo se ha convertido en ‘estupidismo’. “Yo soy mujer, tengo derecho a arrollar heladeros con mi coche… ¿me entienden el punto?”, agregó.

“Señoras, no sean estúpidas… ir a recoger a sus hijos en ‘hot pants’ va a hacer sufrir a sus hijos. Ustedes no tienen ese derecho (vestirse como quieran), antes está la felicidad de sus hijos”, siguió comentando.

Pero el speech de Sergio Zurita enervó a los usuarios en Facebook cuando ofendió a las mujeres por su forma de vestir. “No digo que si son guapas se pongan una bolsa en la cabeza, pero sí pueden evitar vestirse como golfas para ir a recoger a sus hijos”, disparó.

Como era de esperarse, estos comentarios misóginos hicieron eco rápidamente en las redes sociales, en donde muchos cibernautas pidieron que saquen del aire el espacio y una sanción por parte de las autoridades mexicanas.

Dada la ola de críticas que surgieron en Facebook, en donde se difundió con mayor fuerza, a Sergio Zurita no le quedó otra que disculparse y retractarse de sus ofensivos comentarios. “Algunos comentarios que hice y la manera de plantearlos incitan a la violencia de género, pero esa no era mi intención, tampoco la de insultar. Dije muchos disparates y pido perdón por eso”, sentenció.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +