Consejos Frases de Motivación Parejas

Cómo limpiar el chakra sexual y activarlo para atraer el amor

Compartelo con tus amigos!

De los siete chakras principales, el primero es el que está relacionado con la energía física y eldeseo de vivir.

Este chakra, también llamado chakra raíz (sexual) o Muladhara, está localizado en la base de la espina dorsal, extendiéndose al área genital. Regula nuestra conexión con el cuerpo y plano físico y está representado con el color rojo.

El chakra raíz regula nuestros instintos básicos y primitivos, especialmente el de supervivencia y protección. También rige nuestra pasión y nuestro vigor, al igual que nuestra relación con las posesiones materiales y el trabajo.

El primer chakra representa nuestro código genético y las funciones celulares. Su energía es mayormente masculina y el elemento asociado con el chakra raíz es la tierra.

Se dice que las enfermedades autoinmunes como el lupus, las alergias y artritis, al igual que los comportamientos autodestructivos, la depresión y la infertilidad, tienen que ver con un desbalance a nivel de este chakra.

El primer chakra también está asociado con nuestro karma y darma. Lo acumulado en vidas pasadas y presente deja su sello en este chakra.

Cuando el primer chakra está desbalanceado, todo el sistema energético del cuerpo se ve afectado, por lo que es extremadamente importante mantener el chakra raíz abierto yfluyendo.

Este chakra es también la base de la autoestima, el que rige funciones vitales como la digestión, y el que está relacionado con el poder deshacernos de todo aquello que no nos sirve, ya sea a nivel físico, mental o emocional.

Si el primer chakra está correctamente activado y en armonía con los demás te conviertes en una persona estable, constante, positiva, segura y leal, que atrae el amor a su vida.

Cómo saber si necesitas limpiar y activar el chakra raiz (sexual)

¿Te sientes con fuerzas y unas ganas increíbles de vivir? Si es así, entonces lo más probable es que el primer chakra esté abierto y funcione correctamente. Cuando el chakra raíz está equilibrado te sientes con mucha energía para conseguir todo lo que te propongas, te sientes con voluntad para perseguir tus sueños y alcanzar tus metas, y sientes vitalidad y unas ganas increíbles de manifestar todo lo que deseas.

Pero cuando el chakra base está desequilibrado te sientes débil, te cuesta enfrentarte al día a día, sueles actuar con el miedo como base, e intentas obtener tu poder dependiendo de los demás o con cosas externas a ti. El primer chakra está relacionado también con varios aspectos concretos de nuestro físico y nuestras emociones.

Por eso, es probable que necesites armonizarlo si a nivel físico tienes problemas de piel seca, eczemas, anemia, olor corporal, obesidad, dolores en la parte inferior de la espalda o dolores de menstruación. También tiene que ver con la adicción y los problemas sexuales: la frigidez, la impotencia, las enfermedades de la sangre, los problemas en los ovarios o el útero, los herpes y la inflamación de los tobillos.

Es probable también que necesites armonizar el primer chakra si a nivel emocional tienes problemas de alcoholismo, sensibilidad extrema, exceso de culpas y miedos, comportamiento de agresividad pasiva, inestabilidad emocional, soledad o adicción a las drogas. ¿Sientes cansancio físico y mental? Si algo de todo lo enumerado tiene que ver contigo, es probable que esté relacionado con el primer chakra.

Cómo balancear el chakra raíz (sexual)

Mantener el chakra raíz balanceado es esencial para la salud física, emocional y energética.Limpiar este chakra también ayuda a procesar nuestra información kármica adecuadamente.

Estas son algunas maneras de mantener el primer chakra sano y balanceado:

  1. Rodéate de rojo. La vibración del color rojo ayuda a balancear el primer chakra. Cuando notes problemas a nivel del chakra raíz, usa ropa interior roja, coma comida roja, y utiliza ayudas visuales con tonos rojo vibrante.
  2. Mueve la cadera. La rotación rítmica de la cadera ayuda a abrir el chakra raíz y promueve el flujo de energía en esta área.
  3. Usa incienso. Los inciensos de sándalo y jengibre tienen un efecto positivo en este chakra. Practica yoga kundalini. La práctica de este tipo de yoga ayuda a aumentar la energía de este chakra y a aprender a redireccionarla para balancear todo el cuerpo.
  4. Meditación para centrarse. Cualquier meditación o visualización para centrar la energía, ayuda a balancear el primer chakra.
  5. Usa afirmaciones. Sobre todo practica las afirmaciones relacionadas con aceptar prosperidad y sexualidad en tu vida. A diario, repite esta afirmación: “Estoy a salvo y protegido a cada momento. La prosperidad fluye libremente a mi vida y la recibo con entusiasmo. Mi conexión con la tierra y el todo es poderosa y me mantiene centrado.”
  6. Recibe un masaje. Los masajes no solo relajan el cuerpo sino también ayudan a balancear el sistema energético. Intente un masaje regular o de drenaje linfático. La reflexología y el Shiatsu también ayudan a sanar el primer chakra.
  7. Haz ejercicio. Al ser el chakra más físico, ejercitarse ayuda a mantener la salud del primer chakra. Manténte en movimiento y evita estilos de vida sedentarios.
  8. Practica ejercicios de Kegel. Los populares ejercicios de Kegel se practican para prevenir la incontinencia y para aumentar el poder de los orgasmos. Son también muy efectivos en mantener el chakra raíz balanceado y sano.

Contrayendo los músculos inferiores

Al contraer los músculos que están entre el ano y los genitales, el chakra raíz es estimulado. Con cada inhalación, contrae estos músculos hacia adentro y con cada exhalación, relajare. Haz esto durante varios minutos.

Esto puede ser mientras estas sentado, parado o caminando.

Meditación guiada para limpiar el Chakra Raíz (sexual)

Importante: Debe aclararse que FrasesdeApego no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, FrasesdeApego no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Compartelo con tus amigos!

Lo + Visto

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google +